La inquietante y recurrente pregunta que programa a programa se repite y preocupa a Jesús Calleja: “Siempre que pregunto…”
Jesús Calleja nos presenta a Mari Carmen y su hija Coté, dos percebeiras de toda la vida con una gran historia detrás
Mari Carmen dejó de recoger percebes cuando tenía 63 años, después de sufrir un grave accidente
"En 'Volando voy' nos pasa siempre una cosa, cada vez que pregunto por un marido, está siempre muerto", comentaba Jesús Calleja aliviado
Jesús Calleja comenzaba esta aventura en tierras gallegas, presentándonos a Mari Carmen y a su hija, Coté. Para Mari Carmen, el mar es su vida, es una mujer que lleva toda la vida dedicándose a recoger percebes y es lo único que sabe hacer. Su hija Coté, aunque le hubiera gustado ser cantante, se ha criado viendo a su padre trabajando en el mar y a su madre de percebeira y lo lleva en las venas, por lo que también se dedica a recoger este preciado crustáceo.
Mari Carmen no está nada acostumbrada a las cámaras de televisión y no sabía como colocarse frente a la cámara. Se quedaba rígida, mirando de frente de manera robótica y Jesús y su hija se empezaban a reír.
Esta gallega, cuenta a Jesús Calleja que durante toda su vida ha sido percebeira. Repasando todos esos años, nos relataba el percance más grave que recuerda mientras recogía percebes a sus 63 años mientras seguía trabajando: "Estaba recogiendo percebes por allí y había un agujero, de pronto vino una ola y me tiró al agujero". Coté confirmaba a Jesús que, en ese momento, se puso a gritar como una loca porque pensó que su madre había muerto y que se le había llevado el mar. Desde que pasó eso, Coté obligó a su madre a dejar de recoger percebes: "Era muy peligroso y tenía 63 años".
Para finalizar, el presentador de 'Volando voy', preguntaba a Mari Carmen por su marido y le contestaba: "Mi marido también está jubilado". Jesús Calleja al escuchar esto, suspiraba aliviado y decía entre risas: "En 'Volando voy' nos pasa siempre una cosa, cada vez que pregunto por un marido, está siempre muerto. Enterráis a los hombres, dejadles en paz".