Logo de Volando voy
Volando voyLogo de Volando voyVolando voy

Jesús Calleja se emociona al llegar a El Bierzo: "Soy el hombre más feliz del mundo"

Vídeo: Jesús Calleja se emociona al llegar a El Bierzo.
cuatro.com
  • Jesús Calleja viaja hasta El Bierzo en su misión más emotiva y ambiciosa de 'Volando Voy'

  • Jesús Calleja: "Algunos de estos canales se perdieron, pero el esfuerzo de las gentes de estos pueblos está recuperando un patrimonio único en el mundo"

  • Jesús Calleja quiere convertir en senda rural un antiguo canal romano en El Bierzo

Compartir

Este miércoles, Jesús Calleja ha vivido en 'Volando voy' un momento realmente emocionante al llegar a su tierra, León. El presentador ha viajado hasta El Bierzo, donde discurren más de mil kilómetros de canales romanos que el imperio utilizaba para llevar agua desde el monte Teleno hasta la región de Las Médulas para extraer oro de la montaña. 

Jesús Calleja viaja a El Bierzo con 'Volando voy'

Calleja ha viajado hasta el lugar para recuperar un tramo de cinco kilómetros de uno de estos canales que une dos localidades y convertirlo en una senda para caminantes y ciclistas, trabajando codo con codo con los habitantes del lugar.

Nada más llegar a su tierra y al divisarla desde el helicóptero, Jesús Calleja se ha mostrado emocionado con lo que estaba a punto de vivir: "Amigos de 'Volando voy', hoy viajamos hasta mi tierra, a León. Soy el hombre más feliz del mundo. Estoy en el Bierzo y sobrevuelo los canales romanos que llevan hasta las Médulas, un tesoro Patrimonio de la Humanidad", reconocía desde las alturas.

Jesús Calleja: "Los romanos construyeron en estas montañas un entramado de canales para abastecer de agua la Mina de Oro"

Calleja ha seguido explicando en qué va a conseguir su misión de esta semana: "Los romanos construyeron en estas montañas un entramado de canales para abastecer de agua la Mina de Oro, convirtiéndose en una de las obras hidráulicas más extensas del mundo antiguo. Algunos de estos canales se perdieron, pero el esfuerzo de las gentes de estos pueblos está recuperando un patrimonio único en el mundo. Queremos echarles una mano en una de las misiones más ambiciones de nuestra historia", ha explicado antes de aterrizar.