Unreal Engine 5 será alucinante tanto en PS5 como en Xbox Series X y PC, según Epic Games

  • El nuevo motor gráfico presentado por Epic Games estará en ambas consolas y en PC

  • La nueva generación se acerca y promete ser increíble a nivel gráfico y técnico

Tras haber dejado a un gran número de jugadores con la boca abierta al presentar la primera demo técnica de Unreal Engine 5 (corriendo en una PlayStation 5), en Epic Games siguen ofreciendo detalles acerca del motor gráfico y su funcionamiento en las futuras consolas de nueva generación. Lo primero que queda claro es que, a pesar de haber escogido PS5 como plataforma para mostrar la demo, esta tecnología también estará disponible en Xbox Series X y en PC de alta gama.

Nuevos detalles acerca de Unreal Engine 5 y su primera demo técnica

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha asegurado a través de su cuenta de Twitter oficial que “la tecnología de Nanite y Lumen que alimenta a Unreal Engine 5 será totalmente compatible tanto en PS5 como en Xbox Series X y será increíble en ambas”. En respuesta a este comunicado, añade que también estará disponible en PC de alta gama y están trabajando en diversas funciones para poder adaptar el motor gráfico a diversos títulos de la generación actual al “utilizar técnicas tradicionales de renderizado e iluminación”.

Un ejemplo de esto último es Fortnite, el battle royale de la compañía, que está disponible en la actualidad y ya hay planes en marcha para que dé el salto a Unreal Engine 5 a mitades del próximo año 2021. A modo de broma adicional, también añade a la cadena de tweets que el motor gráfico no estará disponible en la Commodore 64, debido al alto número de preguntas en multitud de direcciones que los usuarios le lanzaron.

La demo técnica de Unreal Engine 5 no ocultó tiempos ni pantallas de carga

Por otro lado, en una entrevista concedida a Kotaku, desde Epic Games aseguran que para presentar la demo técnica que pudimos disfrutar recientemente no alteraron los tiempos ni pantallas de carga, por lo que la acción que vemos en pantalla es “en tiempo real”. Aun así, diversos usuarios se fijaron en la escena en la que la protagonista de la demo pasa a través de un hueco en la pared de roca y sospecharon de que fuera en ese momento cuando se incluyó la “pequeña trampa”. Esta es la respuesta de Epic:

"El objetivo real de esa parte era obligar a la cámara del jugador a estar realmente cerca de la pared para mostrar cuántos detalles hay en la escena. No estábamos tratando de ocultar ninguna carga sino mostrar activos atractivos en primer plano".