Nuevos detalles sobre el nuevo juego de The Witcher, ¿qué podemos esperar de CD Projekt?

  • El medallón que aparece bajo la nieve es un lince y no un gato

  • Este nuevo detalle cambia las teorías de los fans sobre la ambientación del nuevo juego de The Witcher

Aunque no se puede hablar de una saga que haya brillado en cada uno de sus puntos, si hablamos de Geralt de Rivia y de The Witcher, sí que podemos decir que tanto su segunda como su tercera entrega y todo lo que ha llegado después ha tenido una acogida increíble y un éxito rotundo. Geralt siempre será el brujero mítico pero quedarse ahí sería malgastar un mundo rico en detalles y brutal en su ejecución. Algo que CD Projekt RED no parece estar dispuesto a que ocurra.

De esta manera ya se ha anunciado un nuevo título, por lo que sabemos, ambientado en el universo de Geralt pero dejando a este personaje atrás. Aunque desde el primer minuto en el que salió los fans han estado dándole vueltas a diversas teorías, entre ellas tener a Ciri de protagonista, con los nuevos datos que han aportado desde CD Projekt la mayoría dejarían de tener sentido. Sin embargo también es un nuevo hervidero de ideas. El director de comunicaciones de CD Projekt RED, Robert Malinowski, ha dado nuevos detalles sobre el medallón: "Vale, algunos misterios no deberían ser tan misteriosos. Puedo confirmar que el medallón tiene, de hecho, la forma de un lince"

No es un gato, es un lince

Esta afirmación, como hemos dicho antes, acabaría con muchas de las teorías en las que se asumía que era un medallón de la escuela del gato, dando a Ciri mayor protagonismo. Al fallar esta primera aproximación a la imagen revelada días antes se cierran los posibles círculos alrededor de este misterioso spin-off.

La escuela del lince no había salido hasta ahora, solo conocíamos a la del gato, oso y lobo. Nos encontraríamos en una escuela de nueva creación lo que lanzaría al juego o al lejano pasado o al futuro. Aquí es donde nosotros queremos lanzar un órdago en toda regla, lo más factible es el pasado, al menos si nos ceñimos al Lore actual. Durante gran parte de la aventura de The Witcher, se nos hace saber un poco la historia detrás de los brujos y su creación, además del por qué ya no hay apenas. Aparte del desprecio asociado a ellos por ser mutantes, también se nos habla de la pérdida del conocimiento sobre la técnica con la que se desarrollaron.

Si asumimos un poco de la evolución de la compañía y su gran lanzamiento independiente del universo del brujo -Cyberpunk- que, aunque desastroso en muchos aspectos, contenía un gran abanico de posibilidades en la personalización y en trasladar la sensación de protagonismo que le puede hacer falta a un nuevo título sin Geralt. Nos queda un buen caldo de cultivo para hacer que esa escuela del lince sea especial, una escuela donde no solo los hombres humanos puedan ser brujos, también hayan desarrollado la técnica para hacer lo propio con elfos o enanos de ambos géneros. Aunque este desarrollo se podría explicar en un plano futuro, quizás habría que hacer muchos malabarismos para encajar que se haya vuelto a necesitar del desarrollo de nuevos brujos, nuevas técnicas y nuevas amenazas después de toda la historia surgida de Geralt y Ciri.

Un nuevo RPG con nuevos personajes

Hasta para la ambientación, los monstruos y el diseño en general sería mucho más sencillo viajar al pasado, la época en la que eran necesarios los brujos, donde monstruos campaban a sus anchas por el mundo, de todo tipo, época de descubrimiento y recolección de datos para combatirlos. Quién sabe si no sería una excusa perfecta para la creación de un MMO o un RPG menos individual. Un mundo igualmente oscuro y lleno de maldades, pero derivadas de otra serie de carencias, pasaríamos de un mundo de fantasía oscura decadente a uno Grimdark en todo su esplendor.

Aunque antes hemos dicho que esto sería lo más fácil para encajar cambios y una nueva historia, en la que haya una buena diversidad y amenazas suficientes como para excusar la creación de nuevos brujos. Una posibilidad, la que siempre se ha barajado de que Ciri sea la heredera de la saga, todavía estaría en pie. Si asumimos que su protagonismo sea suficiente y dejamos a un lado la posibilidad de la creación de personajes, la escuela del lince podría ser la evolución de su medallón del gato, su propio desarrollo del camino del brujo. Después de todo, de felinos parece ir la cosa.

Esta es nuestra apuesta y todas las elucubraciones que un medallón y una frase pueden dar de sí. CD Projekt RED nos sorprenderá dentro de unos años y veremos si al final teníamos razón o era otra cosa distinta.