Analizamos el nuevo ratón de gaming Roccat Kone XP

  • La nueva versión del aclamado modelo Kone llega con nuevas mejoras y muchas, muchas luces LED

  • El neuvo Kone XP es un ratón muy cómodo y cargado de botones y opciones de personalización

Para poder sentirnos como un gamer de pleno derecho hacen falta muchos dispositivos en adición al propio PC, a poder ser con luces LED. Sin embargo, los dos más importantes en nuestro repertorio, los más básicos y sin los que no podríamos disfrutar de ningún juego son el teclado y el ratón. No solo son fundamentales para controlar el ordenador, son además herramientas con las que vamos a lidiar muchas horas, por lo que tienen que ser precisas y cómodas. De esas dos es el ratón donde podemos notar mucho más la diferencia y en eso Roccat, la marca de la empresa Turtle Beach, siempre nos presenta unos productos que cumplen con las expectativas.

La novedad se llama Kone XP, una revisión del popular modelo Kone, que es sin lugar a dudas uno de los ratones más cómodos y ergonómicos que hemos podido probar. La mayoría de usuarios de PC han sufrido alguna vez la sensación incomoda de cambiar un ratón por otro, pues a la mano le cuesta adaptarse a una nueva forma, sin embargo esa sensación en este caso ha sido nula. Su diseño clásico y neutro, además de su material suave, logran que la mano se adapte al momento, incluso en manos grandes.

Comodidad y luces de colores

Este nuevo modelo lo tenemos disponible en dos colores, negro y blanco. Aunque en general esto se limita a las franjas de los lados, pues el centro está dominado por una capa transparente para que se puedan ver las 22 luces LED con iluminación RGB 3D en toda su gloria. Esto también genera una sensación rara pues si no están encendidas el diseño queda demasiado sobrio.

Este nuevo modelo además cuenta con 15 botones personalizables, con un total de 29 opciones funcionales. Esto deja muchísimo espacio para que los jugadores puedan lograr una personalización que les permita jugar cómodamente a juegos en los que haya una gran variedad de habilidades, casos como World of Warcraft o Lost Ark. Haciendo uso del Software Swarm de Roccat, se pueden personalizar y agregar varios perfiles, dándonos la herramienta ideal para adaptar cada configuración a un título diferente.

Aunque es una auténtica ventaja en muchos sentidos, esta personalización tiene un lado negativo al que nosotros no nos hemos acostumbrado. Para lograr las 29 opciones de personalización hay un botón en la parte izquierda con el cual activamos la segunda funcionalidad del resto de botones, una suerte de Shift, aunque el lugar de ese botón es muy cómodo, justo debajo del pulgar, el resto de botones no están bien posicionados pues tienen que presionarse con el mismo pulgar que ya está usando el “Shift”. Eso deja un auténtico hueco donde perdemos 4 de las 29 funciones, que sin duda estarían mucho mejor posicionados en el lado contrario.

Programar la sensibilidad del ratón es muy importante, hay títulos donde la acción frenética y los golpes hacen que se necesita aumentar un poco los DPI, o rebajarlos en ciertas ocasiones. Gracias al software mencionado antes y al sensor óptico OWL-EYE 19k, podemos movernos felizmente y a golpe de botón, en un arco entre los 50 y los 19000 DPI, preprogramando 5 slots con valores predefinidos.

A esto tenemos que sumarle los Switch ópticos ya probados en otros modelos anteriores de Roccat, los TITAN que nos ofrecen una respuesta táctil y muy cómoda a la velocidad de la luz en un ciclo de vida de 100 millones de clicks, consiguiendo así ser más rápido que cualquier otro con switches mecánicos. Y la rueda 4D KRYSTAL, con la capacidad de hacer scroll hacia las cuatro direcciones, con carcasa translúcida para que el sistema de colores haga su efecto.

Como comentábamos al inicio, resulta uno de los ratones más cómodos que hemos probado, ajustándose a todo tipo de manos y de agarre. Sus dimensiones lo hacen ser de un tamaño medio (40 x 76 x 126) y está dirigido a un público diestro. Eso si, en peso gana a alguno de sus modelos anteriores con 104 gramos, que sin embargo no se hacen nada pesados de manejar. Aparte su cable es bastante largo, 1,8 metros, dejando espacio de sobra para que no sea molestia alguna, además es muy flexible y de un material suave y resistente, lo cual lo hace ideal para sobrevivir a posibles tirones y desgarros que de otra forma dejarían inservibles al resto.

En definitiva...

Estamos ante un modelo Kone que aúna tanto la forma clásica de esos modelos, como la versatilidad y personalización que le da tanto el Software propio de Roccat como la cantidad de botones con los que cuenta este modelo. Un todoterreno que nos sirve para todo lo que necesitemos, con el que no nos vamos a sentir incomodos ni siquiera en las primeras horas de uso y que es capaz de adaptarse a cualquier mano de forma casi instantánea.

Sin duda una gran elección con la que es difícil equivocarse y que ahora mismo está disponible en la web oficial de Roccat por 89,99€, con envío gratuito. Además, también puede adquirirse en España en las tiendas FNAC.