Razer Hammerhead True Wireless: auriculares inalámbricos in-ear también para jugar

  • Razer ha renovado su gama de auriculares in-ear bluetooth añadiendo mejoras y poniendo luces de colores.

  • La tecnología de cancelación activa de ruido detecta y elimina el sonido ambiente molesto

Razer ha renovado sus auriculares bluetooth in-ear enfocados al juego móvil añadiendo algunas mejoras, refinando su diseño y haciendo lo que siempre suele hacer: añadirle luces de millones de colores con su sistema Razer Chroma RGB. Los Razer Hammerhead True Wireless son unos cómodos y potentes auriculares para disfrutar de los juegos (o de la música) en cualquier parte con tu Smartphone, Nintendo Switch o cualquier dispositivo al que quieras conectarlos.

Razer mejora los Hammerhead True Wireless que lanzó en 2019 cambiando su diseño, añadiéndole la personalización Razer Chroma RGB y añadiendo algunas mejoras, como la cancelación activa de ruido. El resultado, unos auriculares elegantes y que te servirán para casi todo.

Auriculares discretos, pero con 16,8 millones de colores

Ya hemos dicho que esto es lo que mejor sabe hacer Razer: colocar a un producto puntero varios millones de colores personalizables. Y eso ha hecho con los Hammerhead True Wireless que, aun tratándose de unos auriculares de tipo ‘earbuds’, que siempre buscan desaparecer en la oreja y entre el pelo de sus usuarios, eso no está reñido con que tengan un poco de estilo. Así, sobre el diseño negro brillante de los auriculares destaca el logotipo de Razer, las icónicas tres serpientes cruzadas, cuyo color, brillo y efectos puede personalizarse al gusto de cada cual.

Lo bueno es que no estamos hablando de unos logos enormes o estridentes, sino una pequeña superficie, que no hace que llevemos dos focos de luces brillantes en las orejas. Es un detalle sutil, que no queda nada mal. Eso sí, como pasa con las luces en los auriculares, los colores de las luces y sus efectos los apreciarán los demás, no nosotros.

Para personalizar los colores de los auriculares, que podemos elegir entre una gama de 16,8 millones tonos, y los efectos, podemos utilizar la aplicación Razer Chroma RGB en nuestro smartphone Android o iOS. Es la aplicación donde podemos gestionar los patrones y colores de todos los dispositivos de Razer y los Hammerhead True Wireless se conectan al instante. La aplicación nos permite cambiar entre el modo Espectro (aquí la luz va cambiando entre tonos de color predeterminados), el modo estático (con el color que elijamos), el típico modo respiración y el medidor de audio (que baila al ritmo de la música que escuchamos).

Esta aplicación también nos permite también seleccionar el porcentaje de brillo. De modo predeterminado, cunado los sacamos del estuche de carga, el brillo de la iluminación está configurado en un 50%, lo que es más que suficiente para llamar la atención, especialmente por la noche. Eso sí, la iluminación de los auriculares resulta especialmente útil si se te caen al suelo a oscuras, en casa o en el coche. Los encontrarás rápidamente mientras tengan batería.

Cancelación de ruido y baja latencia para jugar

Pero, por supuesto, los Hammerhead son mucho más que unos auriculares bien diseñados y con luces de colores que van a hacernos los tipos más envidiados del gimnasio, el tren o el metro cada mañana. Los auriculares siguen presentando el modo de juegos de baja latencia de 60 milisegundos que ya tenían en el modelo anterior. Este modo está diseñado para reducir al máximo la respuesta cuando los utilizamos con videojuegos en nuestros Smartphone, o en Nintendo Switch (donde hemos probado también los auriculares con una sorprendente respuesta). Este modo se activa con un gesto con uno de los auriculares y se desactiva de la misma forma (hay que tocar tres veces y dejar el último toque pulsado hasta escuchar que el modo se activa). No es el gesto más sencillo, pero es que se acumulan las opciones en los auriculares y hay muchos gestos para activarlas.

Otra de las grandes novedades de este modelo, más allá de las opciones de personalización, llega con la Cancelación Activa de Ruido (ANC). Los auriculares cuentan con dos micros que son capaces de detectar el ruido que nos rodea en tiempo real y anularlo de nuestro rango de escucha de manera inteligente. Es un modo fantástico para aislarte completamente, ya estés escuchando tu música favorita, una película o jugando a un videojuego.

El modo contrario, por decirlo de alguna manera, es el llamado modo de atención rápida, que permite escuchar cómodamente los sonidos de nuestro alrededor sin necesidad de quitarnos los auriculares. Esto es muy útil si alguien, en la calle, se dirige a nosotros y queremos escucharle sin quitarnos los auriculares, un modo que se activa con un gesto (pulsando una vez y manteniendo pulsado un auricular) y que utiliza los micrófonos para ofrecernos esta utilidad. Con el mismo gesto saltamos del modo ANC al modo atención rápida.

Personalizando también el audio

Para configurar todos los ajustes de audio de los auriculares podemos utilizar la Aplicación de Audio de Razer, una útil aplicación para dispositivos iOS y Android. Es cierto que ya estamos hablando de dos aplicaciones para unos mismos auriculares (la que controla el audio y la que controla la iluminación) pero es lo que hay. Con ella es posible elegir entre varias ecualizaciones predeterminadas (amplificado, predeterminado, graves óptimos, claridad óptima o modo voz) o personalizar tus propios cortes de ecualización.

Con la app Razer Audio también es posible ver el porcentaje de batería de cada auricular, además de activar el modo de cancelación activa de ruido y un aspecto muy importante: reasignar los gestos táctiles con los que queremos controlar los auriculares. Estos atajos vienen pre configurados pero algunos de ellos, debido a la gran cantidad que hay, pueden ser un poco complejos. Con esta función podemos colocar los toques más sencillos (y fáciles de memorizar) en las funciones que más utilicemos. Con uno, dos o tres toques en los auriculares, además de las opciones de dejar pulsados un par de segundos, los auriculares permiten reproducir o pausar un tema, pasar de canción, subir o bajar el volumen, activar el ANC o el modo Atención Rápida, activar el modo juegos o atender una llamada de teléfono. De manera predeterminada, las acciones pueden realizarse en el auricular izquierdo o derecho sin distinción, pero para simplificarlas, podemos repartir unas en un auricular y otras en el otro (y luego acordarnos de cómo eran).

Por supuesto, la iluminación RGB y el modo de cancelación activa de ruido consumen batería. Razer asegura que con todo activado pueden llegar a ofrecer hasta 20 horas de funcionamiento: 4 horas de los propios auriculares + 16 horas de carga adicional en la caja de carga (viene a suponer unas 4 recargas de los auriculares). En el caso de apagar ambas características llegarían hasta las 32,5 horas: 6,5 horas en los auriculares + 26 horas en la caja (4 recargas de los auriculares). Nuestra experiencia, con todo activo, ha rondado, un poco por debajo, esa primera cifra.

Y tengo que decir que el nuevo diseño intraural de los auriculares me ha convencido. Se ajustan a la perfección a las orejas y su tamaño algo más voluminoso que los auriculares de este tipo no resulta ni pesado ni extraño a la hora de colocarlos. Está dispuesto en un ángulo natural que deja la superficie táctil (con los logos iluminados) en el lugar exacto a la hora de buscarlos con la yema del dedo. La caja de carga que lso acompaña es cómoda y robusta, está imantada para que los auriculares no se caigan y lleva un pequeño led que nos informa del nivel de carga de la batería de la propia caja, con un sistema de semáforo (verde a tope, amarilla a la mitad y roja en niveles mínimos). Los Hammerhead siempre están protegidos y cargándose.

En definitiva…

Los nuevos Hammerhead True Wireless de Razer son un auténtico lujo para disfrutar del mejor audio de todo nuestro ocio en cualquier parte, incluyendo por fin a los videojuegos con su modo de baja latencia. Cuentan con un diseño fabuloso y el toque de la iluminación RGB le da un toque épico, no apto para todos los públicos pero que, n os nos engañemos, ¡mola cantidad! Nos encantan la cancelación activa de ruido y su personalización. Una alternativa fabulosa, eso sí, por unos 140 euros.