Probamos los auriculares Razer Blackshark V2 Hyperspeed, calidad ajustando el precio

  • Razer lanza una versión más económica de sus Blackshark V2 Pro, con su tecnología inalámbrica de baja latencia

Razer lanzó este año una versión actualizada de sus Blackshark V2 Pro, quizá sus auriculares más avanzados, profesionales y también caros, que han recibido un montón de alabanzas de los medios especializados y de los propios usuarios. Ahora nos llega esta versión más económica que sacrifica algunos detalles (como la calidad de sus materiales y algunas especificaciones) pero que mantiene muchos otros y añade la conectividad inalámbrica de baja latencia de la compañía. Es cierto que pierde cosas, pero en su conjunto y con su nuevo precio, puede que estemos ante uno de los mejores auriculares del año en cuanto a relación calidad-precio se refiere.

Los Blackshark V2 Hyperspeed buscan ofrecer un producto de mucha calidad, con los mismos drivers, la misma calidad de sonido, la misma calidad en su micrófono, la misma duración de la batería y su conexión inalámbrica Hyperspeed, pero que cuestan 80 euros menos que los V2 Pro. Un buen negocio si no te importa perder un poco en otros aspectos.

Diseño y prestaciones muy 'pro'

En cuanto a su diseño, los auriculares siguen apuntando a un usuario profesional o, al menos, a ese jugador que quiere un dispositivo de alta calidad para sus largas partidas multijugador. A pesar de su aspecto voluminoso cuenta con un peso reducido de 280 gramos y mantiene ese diseño sobrio que tanto nos gustó en el V2 Pro. Acoplado al driver izquierdo, cuenta con un micro de gran banda ancha Razer HyperClear, el mismo dispositivo y con la misma tecnología que el que incluye el V2 Pro, un micro de alta calidad que asegura una voz clara y natural. La única diferencia es que el micro no puede desmontarse, una pega para aquellos que prefieren retirarlo en los momentos en los que no se va a utilizar. Al menos, puede doblarse para retirarlo de delante de la boca cuando sea necesario.

Si seguimos con el diseño hay que destacar la diadema acolchada, realmente cómoda, flexible y que reparte el peso de manera equilibrada sin ejercer ninguna presión incómoda en ningún punto. Los enormes diafragmas de 50mm se sujetan con unas elegantes y resistentes piezas de acero y cuentan con un recubrimiento de tela transpirable y espuma viscoelástica ultrasuave con efecto memoria, realmente cómodas y que consiguen un aislamiento sorprendente.

En el auricular izquierdo encontramos una enorme rueda de volumen que no tiene tope, sino que sube y baja el volumen general desde el nivel en que se encuentre y de la posición en la que la activemos. Es un botón muy fácil de encontrar y muy fácil de activar de manera muy precisa, perfecto si tenemos que ajustar rápido el volumen en mitad de la acción. En este auricular encontramos también el botón de encendido (con el que podemos cambiar entre conexiones), el botón para mutear el micro y el conectar USB tipo C para cargar la batería o para utilizar el dispositivo conectado al PC mediante USB.

Por supuesto, otra de las cosas que no cambian con respecto al V2 Pro son los dos diafragmas revestidos de titanio Razer Triforce de 50mm, que ofrecen la misma calidad de sonido, utilizando su tecnología patentada que divide el diafragma en 3 partes para la afinación independiente de los agudos, los medios y los graves. La respuesta es extraordinaria y todavía contamos con un botón en el auricular derecho para cambiar entre varios modos predefinidos de ecualización: game, movie, music y custom, este último personalizable con la aplicación de escritorio de Razer Synapse. Se han perdido aquellos perfiles especiales para FPS diseñados por profesionales en el V2 Pro. Lo que sí mantienen es la compatibilidad con el sonido envolvente THX Spatial Audio.

Los auriculares vienen acompañados con un pequeño ‘dongle’ de conexión que podemos conectar con el largo cable trenzado suministrado USB-A a USB-C. Con este dongle conseguiremos al instante la conexión Razer Hyperspeed de baja latencia de 2,4 GHz. Pulsando un par de veces en el botón de encendido podemos cambiar a la conexión Bluetooth 5.2. Por último, podemos utilizar directamente el cable USB para disfrutar de conexión inmediata mientras los auriculares se cargan. En cuanto la autonomía, podemos disfrutar de hasta 70 horas de duración de su batería con una carga completa. También, si necesitamos inmediatez, una carga de 15 minutos puede darnos hasta 6 horas de juego ininterrumpido.   

En definitiva...

En general nos encontramos con unos auriculares extremadamente cómodos y que ofrecen una calidad de sonido muy alta, sumado a la calidad que ofrece su micro integrado. Los Blackshark V2 Hyperspeed están diseñados para jugadores profesionales y ofrecen toda una gama de características de alta gama, pero con un precio más ajustado restando algunas funciones y rebajando la calidad de construcción (el plástico, la tela que recubre las almohadillas, el micro no desmontable…) Una fantástica relación calidad precio para unos auriculares muy top.