Oculus Quest 2; primeros detalles filtrados de la nueva generación de VR

  • Facebook filtra diversos detalles de sus nuevas gafas de realidad virtual: más ligeras, con pantallas duales a 2K y otras mejoras

Facebook parece haber filtrado sus visores Oculus Quest 2, en cuya presentación la compañía presume de que será su "sistema de realidad virtual todo en uno más avanzado hasta la fecha". Según apuntan varios vídeos filtrados en Facebook Blueprint, las gafas serán más pequeñas y livianas y vendrán con una tela suave al tacto, en lugar de una correa de plástico duro como antes. Eso aborda la falta de comodidad, uno de los principales problemas que tuvimos con el primer Oculus Quest, pero no es lo único, puesto que conocemos muchas otras mejoras que llegarán con este dispositivo de nueva generación de Realidad Virtual.

Todo lo que sabemos acerca de las Oculus Quest 2

La filtración detalla que las Quest 2 también serán significativamente más potentes, con el procesador Snapdragon XR2 orientado a la realidad virtual de Qualcomm en lugar del Snapdragon 835. Aparentemente vendrá con 6 GB de RAM, en lugar de 4 GB, y 256 GB de almacenamiento para juegos y otras aplicaciones, en lugar de 128 GB.

Por otro lado, Quest 2 debería ser el visor Oculus de mayor resolución hasta el momento, con 2K por cada lente. Es decir, un 50% más de píxeles que antes. Facebook no ha revelado todavía la frecuencia de actualización, aunque los rumores apuntan a 90 Hz en lugar de 72 Hz.

En el caso de los mandos controladores, también han sufrido un re-diseño. Cuentan con una ergonomía actualizada "para una experiencia aún más cómoda". Además, podemos "deshacernos de los controladores" por completo para algunos juegos, ya que el Quest 2 también admite el seguimiento manual. Finalmente, el Quest 2 ofrecerá capacidad de audio 3D para ayudarnos a identificar de dónde provienen cada fuente de sonido mientras jugamos.

A pesar de que tengamos que esperar a poder conocer si todas estas filtraciones son reales y certeras, por el momento ya son muchos los usuarios que piden una reducción en el precio de esta tecnología, ya que suele estar por las nubes y por ello supone una barrera de entrada que muchos no pueden costearse.

Fuente: Engadget