Juan Carlos Unzué emociona a Risto Mejide hablando de su mujer: "Eso es amor de verdad"

Juan Carlos Unzué fue futbolista profesional y actualmente se encuentra volcado en la visibilidad de la ELA (esclerosis lateral amiotrófica), enfermedad que no tiene cura y que padece. En 'Viajando con Chester', el exportero ha hablado con Risto Mejide sobre su visión de la vida y ha emocionado al presentador con su relato.

Unzué reflexionaba con Risto Mejide que la vida le ha dado "la posibilidad de una prórroga". La esperanza de vida de los que sufren ELA es de cuatro o cinco años, y el exfutbolista se encuentra ya en su cuarto año. Pero la positividad de Unzué era más que contagiosa. Lejos de compadecerse, él lo ha visto como una oportunidad. 

"Es estúpido enfrentarte a algo que nadie ha podido combatir. Que ese tiempo tenga sentido. Ahora el sentido de mi vida lo da mi objetivo que es visibilizar la ELA", decía. Y es que Juan Carlos Unzué ahora se dedica a hacer eventos que puedan tener una recaudación económica para que todos puedan tener una vida digna hasta el final, ya que las ayudas para esta enfermedad neurodegenerativa son casi inexistentes. "Lo hacemos para que los que vengan estén mejor que nosotros", declaraba. 

Las preciosas palabras de Juan Carlos Unzué sobre su familia 

Sin duda lo más complicado para Juan Carlos Unzué fue tener que explicarle a sus hijos y a su madre que tenía ELA. El portero compartió con Risto Mejide cómo fueron esos momentos y la "motivación" que le supone en su día a día el "estar bien para que ellos lo lleven de la mejor manera". 

"María (su mujer) me dijo que no quería que fuera una obligación el estar bien para que ellos lo sobrellevasen, pero para mí es una motivación", aseguró. En ese momento, Juan Carlos Unzué le contó a Risto Mejide su historia de amor con su mujer, María, emocionando al presentador. 

"Una de las cosas que me van a fastidiar es que no le voy a poder devolver un 10%. Nosotros nos conocemos desde los 10 años y la primera vez que le dije de ser novios, me dijo que no. Teníamos 13 años. Es una vida juntos (...) Esta enfermedad me ha dado la posibilidad de percibir el amor de otra manera. Es sentir que todo lo que yo necesito lo hace con el máximo cariño. Me lleva a otro nivel de amor", confesó.