Cayetano Martínez de Irujo cuenta cómo el deporte le salvó de las drogas: "Estaba viendo el precipicio"

  • Cayetano Martínez de Irujo narra su época más complicada "tonteando" con las drogas

  • El jinete revela cómo la pasión por la hípica le llevó a alejarse de ese "agujero negro"

  • Cayetano, además de la hípica, también practica boxeo

Otro de los episodios que Cayetano Martínez de Irujo desveló sobre su vida en sus memorias, fue la de su consumo de sustancias. "El deporte me salvó", le ha contado a Risto Mejide en 'Viajando con Chester'. 

El hijo de la Duquesa de Alba recordaba la época de la 'Movida madrileña' como "un Disneylandia donde todo era fascinante". "Eso era la noche de Madrid. La ciudad más divertida del mundo y de la historia. Salías a las siete u ocho, ibas al 'Café de París', donde te encontrabas a la gente (...) había 'afterhours' pero todo con mucho glamour entre comillas. La noche es una falsedad absoluta, pero era bonito, divertido, de gente guapa y luego se te hace todo como Disneylandia", explicaba. 

"El ambiente tenía un atractivo muy peligroso en el cual se quedó mucha gente. Yo estuve tonteando y luego cuando empezaba a entrar de lleno el deporte me salvó. A partir del quinto año es cuando caes en picado. Era consciente de que así no podía seguir y eso empezaba ya a ser más que incómodo. Ya me empezaba a encontrar mal. El coche derrapaba y veía el precipicio", añadía refiriéndose a las drogas. 

Sin embargo, como siempre se consideró deportista, se fue a competir con la hípica y consiguió no caer en el agujero. Además, Cayetano Martínez de Irujo ahora también practica boxeo, donde ha encontrado a un gran amigo: Manel Berdonce, el 'Tigre de Tetuán', que ha sido una visita sorpresa en el programa.