Sánchez Gordillo, el polémico alcalde de Marinaleda que amenaza con enviar “a las tinieblas” a todos aquellos que no le hayan votado

  • La localidad lleva con un gobierno comunista desde el 1979

  • Hipólito Aires, alcalable del PSOE: "La situación es insostenible, no se puede aguantar"

Sánchez Gordillo ha vuelto a ser reelegido como alcalde de Marinaleda (Sevilla) y cumplirá con esta legislatura más de 40 años seguidos en el poder. Pero en estos comicios municipales el recuento de votos ha estado más parejo que de costumbre: obtuvo la victoria por apenas 40 votos de diferencia. Algo que enfado sobremanera a Gordillo, quién no dudó en amenazar con enviar “a las tinieblas” a todos aquellos vecinos de esta provincia que no le han apoyado.

Gordillo quiere implantar en esta nueva legislatura más propuestas para afianzar su ideología comunista. Va a proveer de “viviendas gratuitas” a todos aquellos que “dieron la cara por este proyecto”. Además, aboga por prohibir la única empresa privada que todavía quedaba vigente en el pueblo: una empresa dedicada a las conservas.

El único consuelo para no acabar “en las tinieblas” que les queda a los más de 800 votantes de Avanza, la formación política rival de Gordillo, es que nadie en la provincia sabe su identidad, ya que los votos los llevaron ya de casa y no tuvieron que coger las papeletas de los centros electorales.

El rival socialista de Gordillo da la cara en ‘Todo es mentira’

Ante las declaraciones del electo alcalde de Marianela, Sánchez Gorrillo, de querer enviar a todos aquellos vecinos de la provincia que no le han votado “a las tinieblas”, 'Todo es mentira' se ha puesto en contacto con habitantes de la localidad para conocer de primera mano cómo es la convivencia en Marianela. Hipólito Aires, el candidato del PSOE, asegura que “la situación es insostenible, no se puede aguantar” y que es así “desde que él se ha mantenido en el poder”. Le acusa de “mentir” en el pleno empleo, ya que según él esto no se da, y el único trabajo que hay es “empleo basura”.

Admite además, haber sufrido “amenazas e insultos” cuando entró a la formación socialista, y que Gordillo no ha cumplido su palabra de ser “el alcalde de todos los vecinos” ya que sólo lo es “de todos los vecinos que le voten”.