Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda después de su famoso “a las tinieblas”: “Es mentira que haya miedo en el pueblo”

  • Acusa a sus oponentes políticos de usar las viviendas públicas "como negocios ilegales"

Después de las polémicas palabras durante el mitin post electoral del alcalde de Marinaleda Sánchez Gordillo, en el que amenazaba a todos aquellos vecinos de la localidad que no le hubiesen votado a él de enviarles “a las tinieblas”. ‘Todo es mentira’ se ha puesto en contacto con el alcalde para para conocer más al detalle a que personas justas iban esas palabras, y si de verdad la situación en el pueblo es tan tensa como indican sus palabras. Ante esta cuestión él asegura que “la gente no tiene miedo” y que ni mucho menos “ha habido amenazas”. Ante el famoso “a las tinieblas” asegura que los medios de comunicación no han contado “la verdad de los hechos” y que sus palabras no se han entendido de la manera correcta.

Acusa a algunos vecinos de la lista de Avanza Marinaleda, la competencia de su partido, de beneficiarse de la vivienda autoconstruida en la localidad. Apunta a que dos de los pesos pesados de la formación utilizan las casas de manera fraudulenta: uno para tener negocios ilegales dentro del inmueble, y el otro para arrendarla. Se han vivido momentos de tensión mientras Gordillo acusaba a estos políticos, y diferentes vecinos le han increpado y llamado “mentiroso”, obligando en momentos a interrumpir la entrevista.

Diferencia de opiniones sobre Gordillo en Marinaleda

Pero ‘Todo es mentira’ también ha querido conocer la opinión del resto de vecinos de la localidad, tanto de los que apoyan a Gordillo como los de la oposición. El ambiente cuando el reportero preguntaba la opinión que tenían sobre el alcalde era enrarecido, y solo han querido contestar a las preguntas del programa los afines a Gordillo. Aseguran que “no hay miedo” si no todo lo contrario, “hay mucha libertad”. Niegan también que Gordillo les de todo para que vivan a cuerpo de rey, sino que ellos lo ganan trabajando”.