Risto Mejide, enfadadísimo con los políticos por acudir a la multitudinaria fiesta de ‘El Español’: “Se ríen de nosotros”

  • El periódico celebró un evento con 150 políticos y periodistas en el que muchos no llevaban la mascarilla puesta

  • Lorenzo Silva, escritor asistente a la fiesta: "Hubo personas que se descuidaron"

  • Entre los presentes estaba el ministro de Sanidad, Salvador Illa. También Pablo Casado, Almeida o Arrimadas

Risto Mejide ha comenzado el programa de este martes enfadadísimo con los políticos por no ejercer la responsabilidad individual y haber acudido a una fiesta con más de 150 invitados celebrada en el Casino de Madrid. Al evento, organizado por el periódico 'El Español', asistieron personajes públicos de casi todas las tendencias políticas, incluido el ministro de Sanidad, Salvador Illa. También Pablo Casado, José Luis Martínez Almeida, Inés Arrimadas, Isabel Díaz Ayuso, Begoña Villacís, Juan Carlos Campo...

“Se anuncia un estado de alarma, se aplican medidas cada vez más restrictivas, se prohíbe salir de noche… ¿y dónde vemos a los políticos? En una fiesta. Sí, en una fiesta”, empezó diciendo el presentador. En su opinión, que las mismas personas que imponen las restricciones y que piden a los ciudadanos responsabilidad individual acudan a estos eventos y, en algunos casos, se descuiden con las medidas de seguridad, solo puede significar una cosa: “Se ríen de nosotros”.

Lorenzo Silva, asistente a la fiesta

Lorenzo Silva es escritor y acudió a la fiesta de ‘El Español’ para decir unas palabras “en reconocimiento a uno de los premiados, que eran los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas”. Explica que fue a trabajar y que antes se informó de las medidas de seguridad que se iban a tomar. A pesar de que él permaneció con la mascarilla todo el tiempo hay gente que no lo hizo. “Hubo personas que se descuidaron”, explicó. Dice que ocurrió cuando, durante la entrega de premios, se sirvió agua y vino y algunos de los presentes se quitaron la mascarilla para beber y no volvieron a ponérsela.

A pesar de ello, afirma que se cumplieron las medidas de seguridad, aunque “no sabía que iba a ir tanta gente”. Dice que el aforo estaba al 50 por ciento, que había separación entre personas y que a las 23:00 se empezó a desalojar el lugar para no incumplir el toque de queda. Risto le respondió a estas declaraciones diciendo que el escritor estaba haciendo una “pirueta dialéctica”: “En este actos están obligando y mareando con 101 millones de medidas todos los días”. Lorenzo Silva reconoce que las fotografías de la fiesta “pueden ser incómodas y dolorosas para muchas personas”.