Pilar Rahola da su versión sobre su fulminante despido de ‘La Vanguardia’ y explica cómo se lo comunicaron

  • La entrevista completa con la periodista y política Pilar Rahola

  • Desde el periódico dicen que el despido se debe a que la periodista "cobraba mucho"

  • Rahola dice que no ha sido el director quien le ha comunicado el despido, sino "un señor de Recursos Humanos que miraba hacia el suelo"

Pilar Rahola ha sido despedida de forma fulminante del periódico ‘La Vanguardia’ tras más de 12 años de colaboración. La política y periodista ha dado su opinión sobre lo ocurrido en directo en ‘Todo es mentira’: “Mi línea de pensamiento, republicana e independentista, estaba en choque con la línea editorial de ‘La Vanguardia’, que se ha radicalizado”.

La periodista afirma que cuando entró en el periódico fue un reto para ambas partes ya que ‘La Vanguardia’ es de ideología monárquica. Cuenta que durante mucho tiempo no tuvo sensación de tener presiones, pero que llegado un momento empezaron los problemas que han culminado con el despido. “Hace unos meses se me planteó abiertamente que me echaban por unos artículos y por mi posición ideológica”, afirmó. Las publicaciones a las que se refieren acabaron viendo la luz, pero provocaron un enorme revuelo en el periódico.

¿Cómo ha sido el despido?

Rahola afirma que le ha despedido “un señor de Recursos Humanos que miraba hacia el suelo”, pero que el director de ‘La Vanguardia’ “no se ha atrevido” a llamarla para comunicarle que ya no contaban con ella. Tampoco le han dado razones ni sabe si va a seguir trabajando en la radio.

Risto da la versión de ‘La Vanguardia’

Risto Mejide ha comunicado a Rahola la versión oficiosa que le han dado desde el periódico sobre el despido de la columnista. Aseguran que la razón es que era una de las personas “que más cobraba y que cuyo rendimiento, sobre todo en artículos digitales, ha bajado más”. La afectada discrepa y cuenta que hace unos meses, tras la crisis surgida por la publicación de un artículo en el que criticaba a Borrell, quisieron echarla, pero que al final optaron por reducir su número de columnas semanales de seis a cuatro. Eso sí, según afirma, sin bajarle el sueldo.