Gabriel Rufián, sobre Junqueras: “Ha tenido que ir escoltado al baño y no es Pablo Escobar, no es Bárcenas”

  • El diputado de ERC desvela el contenido de la conversación de Pedro Sánchez y Junqueras

  • Asegura que el responsable de las pataletas ha sido el grupo parlamentario de Vox

Gabriel Rufián, diputado de ERC, ha conectado en directo con ‘Todo es mentira’ tras la XIII Legislatura. Una sesión constitutiva en la que ha llamado la atención la particular forma de jurar la posesión del acta de los partidos independentistas ante un ensordecedor sonido producido por el resto de miembros del Congreso, y en la que hemos visto reencuentros muy llamativos.

Respecto al ensordecedor pataleo de los diputados, Rufián ha puntualizado que provenían de toda la bancada de Vox, era una orden de todo el grupo parlamentario de Vox “Cada vez que alguno de nosotros intentábamos abrir la boca pateaban y daban con el puño… Eran patadas, puños y palmadas sobre el mueble para no escuchar los juramentos de todos los que no les gustaban”.

Pregunta obligada era saber cuál había sido el contenido de la conversación de 30 segundos de Junqueras y el Presidente, ¿Van a quedar para negociar? “No han quedado porque Pedro Sánchez tendría que ir a Soto del Real y no lo creo. Hemos aprovechado para ir a felicitar a Meritxell Batet y Sánchez ha hecho el amago de saludar a Junqueras…”, ha explicado Rufián. Además, ha puntualizado que sí se han tendido una mano para hablar: “Hay que hablar, hay que negociar y de que viene una etapa en la que hay que dejar de negarnos”.

El diputado de ERC, también ha querido explicar que le parece terrible que la conversación de ambos se haya convertido en noticia “Es terrible que sea noticia que dos representantes políticos hablen”. Son cosas que se escapan de una normalidad democrática como que “Oriol Junqueras vaya escoltado al baño, hasta dentro. No es Pablo Escobar, no es Bárcenas…”.

Risto Mejide ha querido saber qué había podido hablar él con Oriol Junqueras y Gabriel Rufián le ha contado que se ha encontrado con un hombre que “Estaba muy contento, feliz por los resultados electorales”, pero también “triste”, pensaba que no iba a poder hablar con sus familiares.