Durante este fin de semana se ha producido un altercado en un torneo de fútbol base en Sotogrande, Cádiz. Un padre golpeaba a otro con un objeto punzante en un partido de infantiles.
Todo comenzó con una discusión acalorada a escasos metros de los jugadores que son niños y "terminó con un padre intentando agredir a otro con un palo selfie", como ha explicado Marta Flich y a lo que ha reaccionado Risto Mejide: "Esto se nos está yendo de las manos. No me quiero ni imaginar la vergüenza que han pasado los niños".
Pero es no es la primera vez que ocurre, ya hemos podido ver en varias ocasiones altercados como este, en el que los padres de algunos niños que juegan en equipos de fútbol base producen este tipo de altercados. Sucesos que, según los expertos, "estos vergonzososo comportamientos son un reflejo de la sociedad crispada y de unos padres que pretenden realizarse a través de sus hijos".
Poco a poco van surgiendo más inicativas que intentan acabar con este tipo de comportamientos en los campos de fútbol, tanto por parte de los clubes como por otras intituciones.
A raíz de esto, 'Todo es mentira' ha hablad con el psicólogo Marc Masip sobre lo ocurrido: "Pobres nios porque el espejo en el que se basan son sus padres. Tienen que regular esto, este tipo de personas no pueden entrar en un campo de fútbol nunca más".
Este experto ha trabajado con otros deportistas y explica si esto pasa en otros deportes: "Sí existen, hay este tipo de envidias, pero no el comportamiento. En el fútbol se traslada a una violencia que es mucho más palpable. Hay una frustración propia que pagas con otras personas o le metes presión, algunos padres quieren que les solucione la vida su hijo".