Cuatro razones para visitar Ibi y Onil, el "valle del juguete" en Alicante
En el programa de esta semana de 'Planes Cuatro', te damos cuatro razones para visitar las localidades de Ibi y Onil, en la provincia de Alicante, la zona conocida como el valle del juguete
Además, cuatro razones para viajar hasta Panamá y cuatro rincones imprescindibles de Múnich
Especial Planes Cuatro Mediterráneo: cuatro razones para descubrir Alcoy, en Alicante
En el programa de esta semana de Planes Cuatro, te damos cuatro razones para visitar las localidades de Ibi y Onil, en la provincia de Alicante, la zona conocida como el valle del juguete. Además, te lo contamos todo sobre Panamá y visitamos cuatro rincones imprescindibles de Múnich. ¡Comenzamos!
Ibi y Onil, cuatro razones para descubrir "el valle del juguete" en Alicante
De vuelta en la Comunitat Valenciana, visitamos en la provincia de Alicante el conocido como Valle del Juguete. Ibi y Onil son dos municipios vecinos de la comarca de l'Alcoià, conectados por carretera y hermanados por la fabricación del juguete.
En estas fechas tan señaladas y con la llegada de los Reyes Magos, el Museo Valenciano del Juguete de Ibi es un plan perfecto para ir en familia. Es uno de los museos más visitados de la Comunitat Valenciana y reconocido a nivel mundial.
Pero Ibi es mucho más… es una ciudad con historia, patrimonio y bellos parajes, como el Parque Natural del Carrascal de la Font Roja y el Jardín Botánico y Estación Biológica de Les Terretes.
En la vecina Onil, más de 1.200 muñecas forman parte de la colección de su Museo de la Muñeca, en la señorial La Casa de l’Hort. Allí se rinde homenaje a su historia y a los inicios de la marca de muñecas Famosa.
Además, se puede completar la visita en el Palacio Fortaleza del Marqués de Dos Aguas, bien de interés cultural, o perderse en uno de los laberintos vegetales más grandes de España, el de Casa Tápena.
Cuatro rincones imprescindibles de Múnich y Panamá
Pensar en Múnich es hacerlo en cerveza, salchichas, mercadillos de Navidad y palacios. La capital de Baviera tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.
- Desde hace más de 200 años se celebra en Múnich el Oktoberfest. Dos semanas en las que se consumen siete millones de litros de cerveza.
- Y para acompañar esa cerveza, nada mejor que alguno de los quince tipos de salchichas que existen en la ciudad.
- La oferta cultural de Múnich es infinita. La ciudad cuenta con 46 museos y hasta 58 teatros.
- Además, nadie debe acabar la visita sin conocer el castillo de Neuschwanstein, la fortaleza que inspiró a Disney para su parque.
Con más de cuatro millones de habitantes, Panamá se ha convertido en el país revelación de Latinoamérica y un atractivo destino turístico.
- El Canal de Panamá es una de las más grandes hazañas de ingeniería que el mundo ha visto jamás.
- La arquitectura colonial española del casco antiguo de la Ciudad de Panamá contrasta con el horizonte de rascacielos.
- Bocas del Toro, un archipiélago de nueve islas tropicales donde practicar actividades acuáticas de todo tipo.
- El acogedor pueblo amerindio de los Kuna son los propietarios de los atolones de las Islas de San Blas.
