Logo de En boca de todos
En boca de todosLogo de En boca de todosEn boca de todos

El emotivo reencuentro entre un superviviente y los agentes que participaron en el rescate del Alvia: "Esto emociona, es muy bonito"

'En boca de todos', testigo de un emotivo reencuentro. Mediaset España
Compartir

Nacho Abad y el resto de los colaboradores de ‘En boca de todos’ han sido testigos de un emotivo reencuentro entre Santiago, uno de los supervivientes del Alvia y Arturo y Ángel, dos guardias civiles que participaron en el rescate el día que se produjo la tragedia ferroviaria de Adamuz.

Los dos agentes llegaron al lugar de los hechos sobre las 20:00 de la tarde y se dieron encontraron con el desastre. Ellos mismos han explicado en el programa de Nacho Abad cómo lo vivieron: “Íbamos alertados de que había un tren que había descarrillado y, al llegar, nos encontramos vehículos de sanitarios, bomberos y compañeros”, decía.

PUEDE INTERESARTE

“En ese momento, la Guardia Civil de Córdoba no tenía conocimiento de que había un segundo tren accidentado”, decía. Fue entonces cuando se pusieron a caminar dirección al Alvia y se encontraron con algo desolador: “Había unas 40-50 personas que colaboraron al 100%”, explicaba, resaltando la actitud de los pasajeros.

Hay que reseñar la actitud de una niña de seis años que gritaba que sus padres estaban muertos. Es una imagen que no se me va de la cabeza. Daba la sensación de que la niña no era consciente de lo que estaba viviendo. No lloraba, estaba gritando. Le di un abrazo y comprobé que estaba bien”, decía uno de los agentes.

PUEDE INTERESARTE

Al escucharlos, Santiago, superviviente del Alvia, ha querido intervenir en el programa para darles las gracias: “Quería agradecerle a la guardia civil porque fueron los primeros en llegar”, decía, recordando que Arturo y Ángel fueron los primeros en ofrecerles ayuda.

Tras esas palabras, uno de ellos respondía: “Santiago, agradeceros a vosotros porque los pasajeros de ese tren distéis un gran ejemplo de humanidad y fuisteis de gran ayuda en ese momento”. A lo que Santiago replicaba: “Gracias a vosotros, siempre”. Un reencuentro al que Nacho Abad reaccionaba diciendo: “Esto emociona, es superbonito”.