Elvira Lindo y Risto Mejide se pronuncian sobre las políticas sociales de Donald Trump: "La falta de matiz es que diga que solo existen dos sexos"

Elvira Lindo y Risto Mejide se pronuncian sobre las políticas sociales de Donald Trump: "La falta de matiz es que diga que solo existen dos sexos"
Elvira y Risto hablan sin tapujos sobre las políticas de Donald Trumpcuatro.com
Compartir

La periodista y escritora Elvira Lindo recuerda cómo era vivir en Nueva York durante su entrevista en 'Viajando con Chester', una ciudad a la que se mudó para acompañar a Antonio en su tarea de dirigir el Instituto Cervantes. El clima extremo, los paseos por la orilla del río Hudson, el fatídico en 11-S y la desigualdad son algunas de las vivencias que acumuló en la gran manzana y que han supuesto algo esencial en su vida. 

Sin embargo, hubo un momento en el que quiso huir desesperadamente al darse cuenta de que Nueva York no era un sitio en el que poder envejecer fácilmente o poder enfermar. Además, ver a las personas sin hogar que un día podían morir en la calle le apenaba demasiado. Risto Mejide le agradece este relato porque desmitifica la imagen de Estados Unidos, un país donde reinan problemas tales como el racismo o la homofobia.

PUEDE INTERESARTE

Risto Mejide, sobre cómo debe ser una sociedad: "Una sociedad es aquella que acepta los matices, que trabaja sobre ellos y que los defiende a muerte"

Sobre las políticas sociales impuestas por Trump y que la propia escritora ha podido vivir de primera mano, comenta que "ser flexible, amar, entender...eso lo consideran sensiblería y no, eso es ser inteligente". Ante esto, Mejide asegura que para que se consiga "hay que admitir el matiz. Una sociedad es aquella que acepta los matices, que trabaja sobre ellos y que los defiende a muerte porque en el matiz está la tolerancia y el prójimo.

Sin embargo, Risto asegura que el matiz infinito es aquel que "cree que tú eres un ser humano único", a lo que Elvira no duda en remarcar que la gran diferencia importante en de esa sociedad es que "el presidente del país diga que solo hay dos sexos". Por último, Mejide apunta la necesidad de "eliminar matices en una sociedad que cada vez está trabajando más para que cada individuo esté dentro de ella. Cuando la gente hace eso están rechazando a que miles de personas formen parte de ella".