Carmen Porter e Iker Jiménez confiesan en 'Viajando con Chester' el secreto de su relación: "Nos complementamos muy bien"
Risto Mejide siente curiosidad por saber cómo ha hecho la pareja para mantener una relación de más de tres décadas
Carmen Porter le confiesa cuál es la clave que ha hecho que tengan una de las relaciones más estables del mundo de la televisión
De sus informaciones en la época Covid al supuesto bulo de los muertos en Bonaire por la DANA: Iker Jiménez afronta todas sus polémicas
Entre todas las misteriosas incógnitas que ha resuelto Iker Jiménez, el presentador Risto Mejide siente especial curiosidad por una para la cual solo unos pocos tienen la respuesta: ¿cuál es la clave para conseguir que una relación perdure en el tiempo?
Y es que el presentador de 'Horizonte' lleva con su esposa Carmen Porter más de tres décadas, constituyéndose como una de las relaciones más estables del mundo de la televisión. Para responder este enigma, Risto Mejide invita a la periodista a unirse en esta profunda entrevista de 'Viajando con Chester' localizada en un escalofriante lugar que ha conseguido sorprender al entrevistado.
La clave de su estabilidad
Iker Jiménez confiesa que el secreto de su larga relación con Carmen Porter es "el mayor enigma" al que se ha enfrentado ya que "el mérito lo tiene ella". Como así es, no podía faltar en esta conversación la periodista, quien no duda en sentarse en el famoso chester junto a su marido y Risto Mejide.
La complicidad entre ellos se nota desde el primer momento cuando se dividen el espacio del sofá para poder encajar en él. El presentador confiesa que es "una pasada" estar junto a los dos comunicadores "más perseguidos", finaliza entre risas el periodista.
Risto quiere saber en qué parte de la entrevista le ha mentido y para saberlo acude a la persona que más le conoce. Sin embargo, ella decide poner la mano en el fuego por él: "Iker no es mentiroso. Puede equivocarse en algunas cosas o incluso exagerarlas a veces porque es muy expresivo. Te ha dejado hablar muy poco", señala.
El presentador confiesa haber leído que ella es más exigente en cuanto a la selección de los temas para los programas, lo que lleva a la periodista a confesar que es justo ahí donde reside la clave de su duradera relación: "Nos complementamos muy bien y a la vez somos muy diferentes. Entonces, en familia no discutimos pero en los programas sí que hay temas donde sí que tenemos visiones diferentes y entonces tenemos que llegar a acuerdos porque él quiere unas cosas, yo quiero otras... y al final, en el medio de los dos está la base y está lo que sale en los programas".
¿Quién de los dos es más crédulo?
Para conocerlos un poco más a fondo, les pregunta quién es más crédulo de los dos y la respuesta está clara. "¿A quién le ha pasado más cosas? A mí. Entonces, tengo que creerlas", confiesa Carmen Porter. "Cuando le pasan a uno y uno a sí mismo no se puede engañar pues entonces hay cosas que digo no me puedo creer esto, pero luego cuando te pasan a ti las cosas buscas primero una explicaci ón porque quiero encontrar una explicación", explica. Y es que ella confiesa al presentador que ha visto cosas, sobre todo a partir de un punto de inflexión en su vida: "Cuando eres mamá pasan todavía más. Se te abre la wifi".
El futuro del periodismo, según Iker Jiménez
Por último, Risto se pregunta cómo ve Iker Jiménez el futuro del periodismo. A pesar de estar "desencantado con el gremio", asegura ser una persona optimista que ve en la tecnología y las redes sociales "una gran oportunidad para toda esta gente". Pero también augura "un periodismo global muy complicado" porque cada vez es más grande el miedo, el hostigamiento y la injerencia política. "Pero Goya, Leonardo, Einstein no hubieran soñado tener una tableta en la mano con el conocimiento del mundo. Eso hay que aprovecharlo bien", señala.
