'Callejeros' se adentra en el subsuelo de Madrid a más de siete metros de profundidad
Cuando el Rey y el presidente del Gobierno activan algún protocolo, desde el subsuelo se controla todo para que nada pueda fallar
Bajo el suelo de la capital se controla el intrusismo y posibles sabotajes, además de posibles robos a bancos
Nacho Medina se somete a un particular 'rito' en la 'Batalla del Vino de Haro': "Lo vamos a bautizar"
'Callejeros' se ha adentrado en el subsuelo de Madrid gracias a la Unidad de Subsuelo y Protección Ambiental (USPA). La Policía realiza a más de siete metros de profundidad, sobre todo, funciones de prevención y localización de efectos que se han utilizado en delitos. Con todo esto, se evitan sabotajes, intrusiones y se da protección a edificios y altas personalidades.
Hay que tener en cuenta que al ocurrir todo bajo el suelo, la cantidad de arañas y heces que hay son considerables. Y fundamentalmente, ratas. Una vez abajo, reportero y agente se han desplazado por el andén por seguridad. Para no perderse, tiran mucho de orientación y experiencia. La profundidad alcanza hasta los siete metros de profundidad.
- La influencer María José, ‘Imberbeauty’, nos abre las puertas de su casa: "Las redes sociales no me dan para vivir"
- Una víctima de inquiokupación asegura estar hundida y desesperada: "Se me ha quitado hasta la libido"
- Peleas de gallos, delincuencia y narcotráfico: todo lo que se enconde detrás de uno de los patios más peligrosos de Las Palmeras
"A veces hemos encontrado efectos del delito. Posibles atracos a bancos, mediante el sistema de butrón...", cuenta el agente de la USPA. Además, cuando el rey Juan Carlos I y el presidente del Gobierno se ponen en marcha y activan algún dispositivo, desde el subsuelo también lo hacen controlando todo el recorrido.
"Con previa antelación y suficiente antelación hacemos toda la requisa previa, tanto en superficie como en el subsuelo, incluyendo galerías y colectores, para que todo esté perfectamente comprobado antes de que llegue la personalidad", concluye el agente.
