Jesús Calleja recuerda el peor momento de su vida para enseñarnos una lección: “Cuando pase esta crisis del coronavirus seremos mejores personas"

  • El aventurero y su equipo se quedaron atrapados durante 10 días en la sima más profunda de la Tierra

Jesús Calleja ha compartido en su cuenta de Instagram un vídeo del peor momento de su vida para darnos fuerzas para seguir quedándonos en casa y combatir al coronavirus. Todo ocurrió en una de sus aventuras, en concreto en la sima más profunda de la Tierraprofunda de la Tierra, Krúbera-Voronya. Él y su equipo iban a ser los primeros en adentrarse en ella y filmarla, pero surgió un problema que les hizo temer lo peor.

Antes de iniciar el descenso, Calleja ya avisó de que la aventura le asustaba un poco. Pero, una vez dentro, la realidad superó todas las previsiones. Él y su equipo se quedaron atrapados 10 días dentro de la sima por culpa de las nevadas y lluvias torrenciales que, inesperadamente, descargaron en la zona. “Por donde entramos al principio ya no podíamos subir cuando vino todo ese agua”, explica.

Los pensamientos que se le pasaron por la cabeza dentro de la sima eran los peores posibles:”Fue terrible porque tienes la sensación de que estás enterrado vivo y que te vas a morir, y que vas a tardar mucho tiempo en morirte”.

Por eso, cuando volvió a la superficie, su visión de la vida cambió de forma radical: “Llegué a pensar que jamas volvería a ver la luz del sol. Me he prometido a mí mismo que voy a cambiar cosas en mi vida para disfrutar más de los pequeños detalles porque simplemente vivir… vivir es lo más grande que podemos tener”.

En su post, Calleja acompaña el vídeo con el siguiente mensaje: “Os dejo seis minutos resumidos del peor momento de mi vida, e incluso de ese momento también se sale… Me ocurrió en la sima más profunda de la Tierra, donde hemos sido los únicos en filmarla, aunque todo se torció… Solo os diré que, una vez superado, vi y sigo viendo la vida desde otra perspectiva. Estoy seguro de que cuando pase esta crisis del coronavirus seremos mejores personas, nos quitaremos muchas mierdas a las que damos demasiada importancia y, sobre todo y por encima de todo, ¡seremos más felices! Hoy leí una gran frase en ‘El País’: “Éramos felices y no lo sabíamos”. Ese fue mi sentimiento después de sobrevivir a la sima… ¡Ganaremos al virus y ganaremos como humanidad!”