Logo de En boca de todos
En boca de todosLogo de En boca de todosEn boca de todos
Robos

El presunto ladrón apuñalado por un hostelero de Zamora rompe su silencio: "La primera cuchillada que me dio han sido 36 grapas"

El ladrón apuñalado habla. cuatro.com
Compartir

Álvaro es un hostelero que ha ingresado en prisión tras apuñalar a un ladrón que intentó previamente atacarle y robarle. El pueblo entero de Olleros de Tera, en Zamora, se movilizó y salió a la calle para pedir la libertad de este vecino que, según ellos, fue en defensa propia.

Sin embargo, el supuesto ladrón, que se encuentra ingresado en el hospital tras recibir seis puñaladas, tiene una versión de los hechos completamente distinta y, en exclusiva, ha roto su silencio en 'En boca de todos'.

PUEDE INTERESARTE

"Tengo una puñalada en el pulmón, una puñalada en el hígado y 36 puntos. La primera puñalada ha sido cuando yo me iba sin saber que había nadie detrás", comenzaba señalando Ismael, el presunto ladrón.

Tras empezar indicando esto, el ladrón apuñalado detallaba cómo ocurrió todo: "Yo estaba en el bar, sentado en la terraza, él sale sin camiseta. Yo no lo veo. Yo me levanto y cuando me voy a ir, me da la primera puñalada que han sido 36 grapas", afirmaba.

PUEDE INTERESARTE

El presunto ladrón declara que el hostelero iba a por todas

Ismael asegura que el hostelero iba a por todas y que no atendía a razones: "Le cojo el cuchillo y le digo: Álvaro me vas a asesinar, me vas a matar, ¿qué estás haciendo? y el aparta el cuchillo con fuerza y me apuñala. Esa no iba a la cara, iba a la carótida", explicaba el ladrón apuñalado.

Después de escuchar las declaraciones de Ismael conseguidas por el programa, Nacho Abad tomaba la palabra para aportar un dato para él importante: "Por ser objetivos y tener todos los datos, Ismael tiene antecedentes. Al menos 8 robos con fuerza y algún tema de violencia de género".

La versión de Álvaro, el hostelero en prisión provisional

El programa también ha podido acceder a la versión del hostelero, que asegura que fue una agresión en defensa propia porque le habían intentado robar hasta en tres ocasiones: "Le apuñalé en defensa propia. Me encontraba en la cama y escuché ruidos fuera. Me encontré a Ismael fuera con un bastón y un cuchillo de cocina y entonces cogí un cuchillo porque él intentó darme varias puñaladas antes".

Además, confiesa que Ismael le había intentado robar bebidas alcohólicas en días anteriores y que no le denunció porque pensó que se iba del pueblo.