El testimonio del amigo del hombre que atropelló mortalmente a su vecino por una valla: "No lo hizo con ánimo de matar, sino de asustarle"

Un hombre ha sido detenido después de atropellar con su furgoneta a su vecino tras años de discusiones por una linde
Más de 30 heridos en un atropello masivo a la entrada de una discoteca de Los Ángeles
Un hombre ha sido detenido en El Molaret (Alicante) después de atropellar mortalmente a su vecino. La guerra de estos dos vecinos viene de una rivalidad que comenzó hace seis años. Ha habido denuncias, altercados y discusiones por una valla que interfiere con la finca de uno de ellos.
La última disputa ha terminado en tragedia después de que David, el agresor, esperó a su vecino, dio marcha atrás, cogió carrerilla y aceleró llevándose por delante a Edwin cuando salía de su casa. Por si el impacto no fuera suficiente el vecino abandonó el lugar y dejó a la víctima herido en el suelo. David tardó unos 30 minutos en llamar a la ambulancia.

Los familiares de Edwin se mostraban muy afectados en una conexión en directo con 'En boca de todos' por lo que había pasado. "Él no quería pelear, él solo quería grabar porque sabía lo que había", comentaba uno de ellos. La tía de Edwin aseguraba que estaba aterrada por lo sucedido: "Claro que tenemos miedo de salir. No le ha importado nada acabar con la vida de un niño sano, bueno, trabajador... Estábamos vigilados por todos lados, siempre estaban ellos quejándose. Mi sobrino estaba grabando porque algo vio".
La versión de Jesús, el amigo del agresor
Jesús no ha defendido la conducta de su amigo, pero también ha asegurado que el otro vecino discutía con él continuamente: "Considero que ha sido una desesperación de tantos problemas que han tenido por el tema de las vallas. No es normal lo que David ha hecho, pero tampoco es normal que la otra persona se pusiera en la situación que se ponía siempre... Se encaraba con él".
El amigo del presunto asesino ha señalado que David no quería matarle: "Es posible que fuese intencionado pero no con el ánimo de matar, sino de asustarle. No justifica la acción". Sin embargo, Jesús ha confesado que no entiende el motivo de no llamar a emergencias cuando le atropelló.
"Si le tuviese delante le pegaría un tortazo. Pienso en su mujer y en los hijos pequeños que tiene. Estoy jodido porque no sé qué puñetas le ha pasado a David. ¡David no es así! Yo le conozco", ha comentado Jesús.
Ya está disponible el programa íntegro de 'En boca de todos'. Disfruta de todo el contenido de la actualidad política y de los últimos sucesos a través de 'Mediaset Infinity'.
