El relato de un imán de Torre Pacheco que salió a la calle para calmar a los vecinos: "Viene gente de fuera a sembrar el terror"

Torre Pacheco se blinda contra los ultras y las autoridades consiguen bloquear las revueltas
Las consecuencias de los bulos tras la agresión a un anciano en Torre Pacheco: “Me han hundido la vida. Tengo miedo de volver al pueblo”
Cuarta noche de tensión en Torre Pacheco, tras los disturbios, el fuego y las manifestaciones parece que la violencia se reduce. La concentración de este pasado martes que pretendía ser de las más multitudinarias y se definía en redes sociales como una "cacería", quedó disuelta gracias al amplio dispositivo situado en el municipio murciano.
José María Fernández, reportero del programa que lleva días siguiendo las revueltas en Torre Pacheco, conseguía que uno de los imanes que se han encargado de calmar a los vecinos, nos ofreciera una entrevista en directo en la que nos hablaba de los principales motivos que han generado esta tensión en el pueblo y el problema concreto de la inmigración en Torre Pacheco.
La concentración de este pasado martes en Torre Pacheco y promovida por redes sociales unía en el pueblo a un centenar de personas frente al Ayuntamiento bajo el lema "contra las agresiones a nuestros abuelos", revuelta que fue disuelta gracias a las autoridades. Las fuerzas y cuerpos de seguridad expulsaban de Torre Pacheco a los que consideran más problemáticas, entre ellos, informadores de medios independientes y empresas de desokupación.
Hablamos con Nabil, uno de los imanes de Torre Pacheco
Durante estas revueltas, también hemos podido ver a imanes de Torre Pacheco que se movilizaban para calmar a los inmigrantes del pueblo y evitar las peleas. Uno de ellos, Nabil, nos ofrecía una entrevista en directo y aseguraba que tienen mucho miedo: "Aquí hay mucho miedo ahora entre los vecinos y la población magrebí porque viene gente de fuera a sembrar aquí el terror".
Entre los movimientos que han llevado a cabo los imanes para calmar los ánimos en el pueblo: "Hemos salido a la calle para escuchar y acercarnos a los jóvenes". Además, señalaba, que los propios cuerpos de seguridad les pidieron que les ayudaran a calmar a los vecinos y los magrebíes del pueblo.
Por último, Nabil asegura, que aún hay mucho trabajo por hacer para que vuelva la paz a Torre Pacheco y vuelve a señalar como principal problema a la gente que viene de fuera para sembrar el terror y generar revueltas.

