Las consecuencias de los bulos tras la agresión a un anciano en Torre Pacheco: “Me han hundido la vida. Tengo miedo de volver al pueblo”

Domingo, víctima de la brutal agresión, confirma que Abderrahim no es uno de sus agresores
El llamamiento del alcalde de Torre Pacheco tras la tercera noche de disturbios: "Pido que no vengan al pueblo a crear más violencia"
La delincuencia y la “cacería” de inmigrantes continúa en la localidad murciana de Torre-Pacheco, tras la brutal paliza a un anciano de la localidad. Las redes sociales se han inundado de bulos que incitan al odio y a la violencia hacia la comunidad de inmigrantes que viven en el pueblo. Según cuentan los vecinos, grupos organizados de ultraderecha se han desplazado a la localidad para sembrar el terror.
Abderrahim es una de las víctimas de los bulos que circulan por redes sociales desde que comenzaron los altercados. En apenas tres días la vida del joven ha cambiado por completo: “De la noche a la mañana me han hundido la vida. Te quedas en shock cuando ves eso”, reconocía.
Actualmente Abderrahim se encuentra fuera de la localidad por el miedo a las represalias y a las persecuciones de los ultras por los bulos hacia él: “Ahora es prácticamente imposible ir a Torre-Pacheco con lo que está pasando", explicaba el joven. Además, ha contado que tanto él como su familia tienen miedo por lo que les pueda suceder.
“He sufrido muchas amenazas por redes sociales”
El joven ha explicado que, a raíz del bulo del que ha sido víctima, le han llegado amenazas a través de las redes sociales. “Cuándo se han enterado de que era un bulo, algunos me han vuelto a escribir pidiéndome perdón por las amenazas”
El propio Domingo, víctima de la paliza que ha desencadenado en estas hordas de violencia y xenofobia, ha estado con Abderrahim en el programa para confirmar que el joven no es uno de sus agresores: “No es él. Era más bajo, más recio y mayor”, afirmaba el anciano.
“Nunca me han detenido. Yo solo me dedico a trabajar”
Abderrahim ha contado que la foto es de un altercado que tuvo con la policía en el año 2021 y que nunca le han detenido. El joven ha explicado que es una persona trabajadora y que en el pueblo lo saben: “Son gente que viene de fuera. Los vecinos del pueblo me conocen y saben cómo soy”, reconocía.
