La denuncia de la tía del hombre con discapacidad asesinado por una paliza: “No se podía defender y ahora está en el cementerio”
Según Ana, tía del fallecido, la víctima recibió una paliza por parte de unos conocidos y, tras eso, la policía le disparó hasta en seis ocasiones con una pistola eléctrica
Brutal pelea a hachazos en un bar de Huesca deja un herido y doce detenidos: lanzamiento de botellas y puñetazos a plena luz del día
La muerte de Josito, un hombre de 41 años con un grado de discapacidad del 69%, es una incógnita. Todo comienza tras una pelea con las personas con las que vivía, un matrimonio supuestamente amigo de la víctima. Durante este enfrentamiento, el hombre recibe golpes, empujones, cortes y es lanzado al vacío desde una altura de cuatro metros.
Ana, tía del fallecido, cuenta en ‘En boca de todos’ cómo fue ese episodio y que, tras la paliza que le dio ese matrimonio, la Policía Local le disparó hasta seis veces con una pistola táser: “Para mí, sus asesinos fueron los agentes, que lo remataron”, afirmaba contundente.
La causa de la agresión: económica
“Josito no tenía ninguna maldad, se provechaban económicamente de él”, explicaba la tía del fallecido. Al parecer, el hombre, a pesar de su discapacidad, quería ser independiente y se fue a vivir con este matrimonio. El objetivo de la paliza era cobrar la paga que recibía Josito.
Según su tía, la víctima solía armar escándalos públicos periódicamente, por lo que la policía le tenía manía: “Le tenían enfilado. Desde 2015 le daban con la táser”, reconocía. “Cuando fui a la UCI a verle, olía a quemado por los disparos de los agentes”, explicaba la tía del fallecido. Ana ha afirmado que la Policía Local hizo “abuso de poder” con su sobrino.
