Investigaciones

Sara denuncia que a su marido lo asesinaron tras una paliza en prisión: "Escucharon como él gritaba que lo iban a matar"

Denuncia que a su marido lo asesinaron tras una paliza en prisión: "Escucharon como él gritaba que lo iban a matar"
Sara, mujer preso fallecidocuatro.com
Compartir

El pasado 8 de mayo los funcionarios de una cárcel hacen el recuento de presos y echan en falta a uno de ellos Al dirigirse a la celda del interno que falta, encuentran su cuerpo sin vida encima de la cama. El informe forense habla de indicios que podrían llevar una muerte violenta. Tiene restos de sangre en la nariz y en la boca. Sara, su mujer, tras hablar con la mujer de un compañero del fallecido, está convencida que a su marido lo han asesinado.

El 25 de abril este preso ingresa en prisión provisional, lo hace por un supuesto delito de agresión sexual y violencia de género contra la que entonces era su pareja. El 7 de mayo, justo antes de hallar su cadáver, tiene una pelea con otro interno, le meten en aislamiento y por la tarde vuelve a su celda. Al día siguiente se le encuentran sin vida cerca de utensilios para tomar droga.

PUEDE INTERESARTE

Sara está convencida que a su marido lo mataron en aislamiento

Sara, la pareja de este preso fallecido, tiene muchas dudas y sospechas de que a su marido lo mataron. Sin mostrar su rostro, nuestra compañera Leticia Santos hablaba con ella. "Creo que a mi marido lo mataron cuando estaba en aislamiento", empezaba señalando.

Así mismo, Sara cuenta que en esa cárcel las celdas de aislamiento están cerca del módulo de mujeres y según ella, varias mujeres escucharon entrar a varios funcionarios a aislamiento: "Escucharon como él gritaba que lo iban a matar y ellas gritaron a los funcionarios que lo dejaran", explicaba la mujer del preso fallecido.

PUEDE INTERESARTE

Por otro lado, Sara aclaraba, que no hubo ninguna pelea previa entre su marido y otro preso sino que fue una simple disputa: "Fue una discusión de convivencia, no se pegaron", apuntaba.

Para finalizar, Nacho Abad comprendía perfectamente las sospechas de Sara, confiando en su versión e instaba a la mujer de este preso fallecido a esperar a la autopsia oficial: "¿Te parece que volvamos a hablar cuando haya una autopsia que determine qué tipo de muerte ha sido?", y Sara aceptaba la petición del presentador.