Sancionan a una trabajadora por fingir ser muda durante 16 años para cobrar una pensión

La trabajadora supuestamente se quedó muda tras sufrir la agresión de una clienta y se le diagnosticó una incapacidad total
La mutua descubrió que la trabajadora hablaba con su médico dermatólogo y le preguntó por la calle
Los agresores del guardia civil de Riotinto niegan las lesiones: “Salió del hospital antes que nosotros, no puede tener la mandíbula rota”
Pere Vidal, abogado del caso, ha entrado en directo 'En Boca de todos’ para explicar todos los detalles del fraude de la trabajadora de un supermercado diagnosticada con una incapacidad total, que aseguraba haberse quedado muda tras una agresión sufrida en el puesto de trabajo y llevaba 16 años cobrando una pensión.
Tras 16 años fingiendo haberse quedado muda y estar cobrando una pensión por incapacidad total, descubren que dicha trabajadora estaba fingiendo. Tras conocerse la sentencia el pasado 30 de enero de 2025, el abogado Pere Vidal ha sacado a la luz la estafa de dicha trabajadora.
Se trata de una trabajadora de un supermercado que argumento haber perdido la voz debido al estrés postraumático que le ocasionó la agresión de una clienta en su puesto de trabajo. Motivo por el que se le asignó una pensión que llevaba cobrando ya 16 años.
Al parecer, un psiquiatra de la mutua vio que había datos que no cuadraban porque la mujer no articulaba palabra con el médico de cabecera, pero sí hablaba cuando acudía a consultas de dermatología. Se estudió el caso, se vio que llevaba una vida activa en redes sociales y se la sorprendió por la calle preguntándole una dirección. Una pregunta a la que respondió perfectamente y que demostraba que era mentira que fuera muda.
Respecto a las medidas que se van a tomar ante el supuesto fraude, el letrado ha explicado que le van a quitar la pensión y cómo mucho debería devolver la pensión de los últimos cuatro años.

