Hablamos con Rodrigo Da Silva, el obispo acusado de empatizar con el nazismo y nuevo guia espiritual de las monjas de Belorado

Rodrigo Da Silva, el obispo acusado de empatizar con el nazismo y nuevo guia espiritual de las monjas de Belorado
El obispo Rodrigo Da Silva, nuevo guía espiritual de las monjas de Belorado, en 'Todo es mentira'
Compartir

Tras el anterior obispo 'fake' argentino que tuvieron las monjas de Belorado, parece que han encontrado a otro guía espiritual falso. Se trata de Rodrigo Da Silva, un sedevacantista que ha sido acusado de empatizar con el nazismo y pertenecer a una secta.

'Todo es mentira' ha conectado en directo con Rodrigo Da Silva, para contar sus funciones en Belorado y explicar cómo ha llegado a ser el nuevo capellán de las exclarisas.

PUEDE INTERESARTE

"Yo estuve en contacto con las monjas en junio. Tengo un amigo sacerdote que las conoce y, cuando se enteró de lo que estaba pasando en Belorado, llamó al monasterio para felicitarlas por la posición que adoptaron, al sedevacantismo", comienza detallando el nuevo guía espiritual de las exclarisas.

Rodrigo Da Silva también cuenta cómo fue él el elegido para ser el nuevo obispo de las hermanas: "Ellas hablaron con este sacerdote amigo mío y le dijeron que ellas ya no están más en contacto con Pablo de Rojas. Estamos ahora sin un sacerdote para celebrar las misas y administrar los sacramentos. Es ahí cuando empecé los contactos con las monjas".

PUEDE INTERESARTE

José Beltrán: "Es un obispo falso a todas luces"

José Beltrán: "Es un obispo falso a todas luces"
José Beltrán: "Es un obispo falso a todas luces"

Rodrigo Da Silva, como ha contado 'Todo es mentira', se considera obispo, pese a que no haya sido nombrado por ninguna confesión cristiana reconocida oficialmente. Por eso, y para contrastar con la información que ha arrojado el nuevo guía espiritual de las monjas de Belorado, José Beltrán, director de 'Vida Nueva', ha hecho varios apuntes con respecto a la oficialidad del título al que se adjudica Rodrigo.

PUEDE INTERESARTE

"Es un obispo falso a todas luces. Aunque él intente buscar algún engranaje y árbol genealógico para demostrar que desciende de la pata del Cid, en realidad no está ordenado ni como sacerdote por un obispo legítimo ni está ordenado obispo por un obispo legítimo. De esta manera, él no es un obispo legítimo de la iglesia católica ni ninguno de sus sacramentos son válidos", comienza detallando el director de 'Vida Nueva'.

Tras estas palabras, Rodrigo Da Silva se siente ofendido e incluso mantiene un acalorado debate con José Beltrán. Sin embargo, el director de 'Vida Nueva' sigue mostrando su opinión acerca de la veracidad del nuevo guía espiritual de las monjas de Belorado: "Ni el obispo que le ordenó es un obispo válido para la iglesia como sacerdote ni el obispo que le ordenó como obispo es válido. Con lo cual, no puede usted sostener que habla en nombre de una iglesia, y menos que se adjudique para sí mismo el adjetivo de iglesia católica".