Detienen al presunto responsable de los envíos de paquetes explosivos en EEUU

Las fuerzas de la ley han detenido al sospechoso, decía el presidente entre aplausos. Habla ahora de unidad, después de lanzar un tuit de respaldo a los republicanos que desde el principio han visto una mano demócrata detrás de todo. De los doce paquetes, siete debían llegar a Nueva York, dos a Washington DC, dos a distintas zonas de Florida y uno a California. Los dos últimos han sido interceptados a última hora del viernes.
Muchos de ellos salieron de una oficina de correos de Miami, ninguno ha estallado y ninguno ha llegado a su destino. La investigación continúa y el FBI no descarta nuevas detenciones.
Los demócratas y CNN han reprochado a Trump, su retórica incendiaria contra el partido contrario y la prensa. El presidente, por su parte, ha reconocido que estos envíos son un "acto de violencia política" pero ha señalado a los medios de comunicación como responsables.
Las autoridades estadounidenses encontraron el pasado jueves sendos paquetes sospechosos remitidos al exvicepresidente Joe Biden y el actor Robert De Niro que vienen a sumarse a los remitidos en los últimos días a destacadas figuras demócratas como el expresidente Barack Obama y la antigua secretaria de Estado Hillary Clinton. Los paquetes, eran todos similares y estaban compuestos por una tubería y cables.
Los sobres tenían en común que la dirección del remitente es la de la congresista demócrata, Debbie Wasserman Schultz, aunque con un error en su segundo apellido.
