Investigaciones

Se reactiva la búsqueda de Madeleine McCann 18 años después de su desaparición: estos son los motivos

Se reactiva la búsqueda de Madeleine Mccann 18 años después de su desaparición: estos son los motivos
Reactivan la búsqueda de Madeleine McCanncuatro.com
Compartir

Madeleine McCann desapareció misteriosamente en el verano de 2007 en la zona del Algarve, Portugal. Las autoridades quieren encontrar cualquier rastro de la pequeña y para ello, buscarán en más de 20 terrenos de propiedad privada entre Praia Da Luz y cerca de una casa de Christian Brueckner, el principal sospechoso del caso.

Jordi Julià, reportero del programa, explica que la búsqueda tendrá una duración de tres días ya que la zona donde se está llevando a cabo la nueva investigación es amplia, alrededor de unos 50 kilómetros. Además, cuenta que la policía también está utilizando un georradar terrestre que puede escanear hasta 4,5 metros debajo de la superficie.

PUEDE INTERESARTE

En el año 2020, la policía buscó el cuerpo de la pequeña en tres pozos de la zona hasta que ese mismo año la policía alemana la dio por muerta. En 2023, la policía realizó labores de búsqueda en el embalse de Arade, una zona que Brueckner, el principal sospechoso llamaba "Mi paraíso".

El motivo para que la policía reactive la búsqueda de Madeleine

El nuevo hallazgo en una fábrica de Brueckner de unas tarjetas de memoria con fotografías y documentos que demuestran la obsesión del sospechoso con niños pequeños, ha originado que se reactive una nueva búsqueda de Madeleine McCann. En el punto de mira de la policía sobre la desaparición de la pequeña, siempre estuvo Christian Brueckner, aunque no se pudo demostrar que tuviera nada que ver con la desaparición de la pequeña. Actualmente, este individuo cumple siete años de prisión tras violar a una mujer de 70 años.

PUEDE INTERESARTE

La búsqueda de Madeleine se centra en tres zonas concretas. La primera es donde estaba el hotel donde la pequeña estaba de vacaciones junto a sus padres. La segunda una zona de matorrales en Praia Da Luz, cerca también donde Christian tenía una casa y la tercera, en la zona de la Atalaya, llena de bosques y acantilados.