Ángel Expósito recuerda su emocionante encuentro con el papa Francisco en Turín, Italia: "Fue impresionante"

El mundo entero se despide del papa Francisco tras fallecer de un ictus a los 88 años
Desde El Vaticano, Ángel Expósito nos habla del papa y recuerda su último encuentro cara a cara con él
España se despide del papa Francisco con tres días de luto y homenajes religiosos
El papa Francisco falleció el pasado lunes 21 de abril a las 7:35 de la mañana por un por ictus cerebral y colapso cardiovascular irreversible. 'En boca de todos' se ha desplazado hasta El Vaticano, Roma, para seguir el minuto a minuto. Además, hemos hablado con nuestro compañero y periodista, Ángel Expósito, que explicaba su emocionante último encuentro con el pontífice.
El director de 'La Linterna' nos confirmaba que el próximo miércoles 23 de abril se expondrá el cuerpo del papa Francisco ante los fieles en una capilla de El Vaticano y también aseguraba, que el funeral del pontífice está planificado para el sábado 26 de abril a las 10 de la mañana. Desde este momento, habría que calcular unos 15 días para el comienzo del Cónclave para la elección de un nuevo papa.
El último encuentro entre el papa Francisco y Ángel Expósito
Jordi Julià, corresponsal del programa enviado a Roma con el motivo del fallecimiento del papa, conseguía entrevistar a Ángel Expósito. Tras comentar lo que significa este fallecimiento, el periodista recordaba su encuentro con el pontífice hace 8 años tras publicar un libro que le encargaron sobre los Salesianos y la figura de Don Juan Bosco.

"Se lo entregué en Turín y fue muy impresionante el hecho en sí. Te miraba, te daba la mano, se quedaba contigo charlando y te daban ganas de tutearle", afirmaba Ángel Expósito sobre la cercanía que reflejaba el papa Francisco.
Respecto a la conversación con el pontífice, el periodista comentaba, que estuvieron hablando del libro sobre los Salesianos y su gran labor en la educación y con los pobres: "Él era muy admirador de Juan Bosco".
Por último, en referencia a las críticas que recibió el papa Francisco por visibilizar a los homosexuales y a las mujeres en la Iglesia, pero según muchos no hacer nada, el periodista recalcaba: "Sí hizo, por ejemplo el dicasterio, formado por departamentos u organismos especializados de la Curia Romana, ahora está liderado ahora por una monja".

