Caso Koldo

Fuentes cercanas a Pepe Blanco desmienten que fuera el jefe de una red de influencias: "Ábalos pidió la contratación de Pardo de Vera"

Fuentes cercanas a Pepe Blanco desmienten que fuera el jefe de una red de influencias: "Ábalos pidió la contratación de Pardo de Vera"
Sergio Parra informa sobre las declaraciones de las fuentes cercanas a Pepe Blanco'Todo es mentira'
Compartir

Tanto en la declaración de Ábalos, analizada en 'Todo es mentira', como en las grabaciones de Koldo García, señalan a Pepe Blanco como el jefe de una red de influencias para conseguir contratos del Ministerio de Transportes. De hecho, 'El Español' asegura que fuentes cercanas a la ex mano derecha del ex ministro de Transportes confirman la existencia de más grabaciones en las que se nombra e, incluso, participa el presidente del lobby Acento.

Sin embargo, el programa de 'Todo es mentira' se ha puesto en contacto con fuentes "muy cercanas" a Pepe Blanco, quienes han desmentido por completo estas informaciones.

PUEDE INTERESARTE

La contratación de Pardo de Vera "fue a petición del propio Ábalos"

El programa conecta con el periodista Sergio Parra para transmitir qué es la información que le ha traslado las fuentes anónimas pero próximas al presidente del lobby Acento. "Estas fuentes es verdad que desmienten que Blanco fuera el jefe de una unidad de influencias para conseguir contratos de transporte, tal y como hoy avanzaba 'El Español'", señala.

Sin embargo, "sobre la contratación de Pardo de Vera, nos cuentan que es verdad que Pepe Blanco recomendara a José Luis Ábalos, pero que no fue por iniciativa de José Blanco, sino petición del propio Ábalos".

PUEDE INTERESARTE

Es más, fue el exministro de Transportes quien "le pidió esos nombres". "Esas mismas fuentes nos cuentan que Pepe Blanco le facilitó seis o siete nombres, es decir, un listado de varios nombres, todos hombres. Eso sí es verdad", afirma Sergio Parra.

A partir de ahí, Blanco pensó en Isabel Pardo de Vera. "Según esas fuentes, no se conocían en persona entre ellos, pero sí que tenían muy buenas referencias", apunta el periodista.

Tal y como informaba Jorge Calabrés previamente a 'Todo es mentira', las fuentes confirman al programa que Pepe Blanco "solo habría mantenido una única reunión con Koldo" y "fue de trabajo", a pesar de que otros medios aseguren que habrían tenido hasta ocho reuniones.

Por otra parte, "tampoco aseguran que esa reunión pues estuviera o no grabada debido a todas las grabaciones que estamos conociendo por parte de de Koldo García", apunta el periodista.