José Javier Esparza carga contra María Chivite: ''Hemos pedido su dimisión inmediata, está contaminada por Cerdán''

El Gobierno de Navarra adjudicó 76 millones a la empresa vinculada a Cerdán
‘Servinabar’, el posible vehículo de Santos Cerdán para cobrar comisiones de constructoras: la trama se extiende a Navarra
María Chivite, presidenta de Navarra, ha comparecido ante los medios de comunicación después de que el ‘número dos’, Ramón Alzórriz haya dimitido. El político anunció que dejaba su cargo tras "perder la confianza" de la presidenta de Navarra.
Ramón Alzórriz informó a María Chivite el miércoles de que su pareja había trabajado en Servinabar, una de las empresas investigadas. Tras ello, Chivite ha afirmado que ella no tiene "argumentos para dimitir". Para conocer más a fondo lo ocurrido, 'Todo es mentira' ha conectado en directo con José Javier Esparza, portavoz parlamentario de UPN.
José Javier se ha pronunciado sobre que el Gobierno de Navarra adjudicase 76 millones a la empresa vinculada a Cerdán: ''Hemos pedido la dimisión inmediata de la presidenta del Gobierno, creo que no puede seguir ni un minuto más, está contaminada por Santos Cerdán y Ramón Alzórriz''.
''Lidera un gobierno que ha sido capaz de adjudicar la mayor obra de Navarra de los últimos años, de 76 millones de euros, a su amigo Santos Cerdán, a su amigo, su mentor y su guía político. María Chivite es presidenta y secretaria del partido socialista de Navarra porque Santos Cerdán así lo quiso'', añade, contundente, el político.
El portavoz asegura que advirtieron en su momento a María Chivite: ''Nosotros denunciamos hace un año esta adjudicación, advertimos a María Chivite que lo mejor era que se revisara, no se quiso hacer caso. En ese proceso, unos técnicos funcionarios de la administración que advierten por escrito de que hay posibles ilegalidades e irregularidades, hablan de que la valoración técnica no se justifica''.

