Guerra de zascas entre los políticos de Madrid durante el Dos de mayo: de Isabel Ayuso a Óscar López
El gobierno de la Comunidad de Madrid no ha invitado a nadie del ejecutivo de Sánchez y el PSOE madrileño ha reusado asistir
Por su parte, el PSOE madrileño ha celebrado un acto paralelo en el que ha señalado al Partido Popular de "sectarismo"
Ábalos se defiende en 'TEM' de la información que asegura que el juez le pide que aclare 500.000 euros: ''Esto es un bulo permanente''
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, no ha invitado a ningún miembro del Ejecutivo al acto que se ha celebrado este viernes en la Puerta del Sol y al que sí han acudido Más Madrid y Vox. El PSOE, por su parte, ha organizado su propia celebración en la Rosaleda del Parque del Oeste.
Y es que el Partido Socialista cree que, al tratarse de un acto civil, la presencia de fuerzas militares no es necesaria, algo que Isabel Díaz Ayuso no comparte tal y como sentenciado en su intervención pública:
"El pueblo de Madrid sigue aquí grande y vibrante como siempre. Lo demostró en pandemia, en Filomena y hace unos días durante el bochornoso apagón que dejó España a oscuras. No podemos acostumbrarnos al desastre, ni al sectarismo ni a la mentira. Que nadie se crea que puede tomarnos por tontos, que se puede acabar con nuestro buen nombre en el mundo. Este año el pueblo de Madrid está dolido y echa de menos a sus fuerzas armadas, los madrileños quieren y admiran a su ejército, siempre con ellos en los malos y en los buenos momentos".
Desde el PSOE madrileño aseguran que la no invitación al acto supone "un sectarismo imperdonable", tal y como expresaba Óscar López, secretario general del PSOE en Madrid:
"Hoy el Partido Socialista comparte con toda la sociedad en una fiesta bien humorada, abierta y moderna como es Madrid. Me preocupa el grado de sectarismo del gobierno de la Comunidad de Madrid, no por la no invitación, que me parece una cosa menor aunque lamentable, si no porque el Partido Popular lo primero que hace cuando hay una crisis es alimentar un bulo".
Tras el conflicto, el Partido Socialista ha decidido realizar su propia celebración del Dos de Mayo en la Rosaleda del Parque del Oeste junto a simpatizantes que, según el secretario general, será "más plural, participativa y diversa" que el modelo "excluyente" de la presidenta madrileña.
