Logo de Todo es mentira
Todo es mentiraLogo de Todo es mentiraTodo es mentira

Todos los detalles del supuesto contrato que tenía Tragsa de más de dos millones de euros para "enchufados" de Adif: "El sistema estaba corrupto"

Todos los detalles de un supuesto contrato que tenía Tragsa para "enchufados" de Adif
Compartir

Nuevas informaciones rodean al 'caso Ábalos'. Según el ABC, la empresa púbica Tragsa tenía un contrato por valor de más de dos millones de euros (en concreto, 2,4 millones) específicamente para "enchufados" de Adif. Según el periódico citado, desde allí "hacían de ETT" para Adif con el fin de "meter a gente como Jéssica". Javier Chicote, periodista de ABC y responsable directo de esa información, ha dado todos los detalles en el programa de 'Todo es mentira' emitido en Cuatro este lunes.

El periodista y colaborador de 'Todo es mentira' ha señalado que lo bueno de esta historia es que es "la foto completa": "Sabíamos ya muchas cosas, pero Jéssica solo es una más. Ábalos y Koldo en persona van a ver a Isabel Pardo de Vera, presidenta de Adif en ese momento, y le dicen que necesitan a una administrativa. Están como muy agobiados y dicen eso, para ver si la pueden contratar en Adif".

PUEDE INTERESARTE

Cabe destacar que Adif no puede contratar a dedo porque "se entra por oposición": "Es la propia Pardo de Vera la que les dice que hay una encomienda mediante la que Adif -si necesita a gente, en ese caso administrativas- se encargan a Tragsa, también una empresa pública. Le dan el CV a Pardo de Vera de Jéssica Rodríguez y consigue un contrato en Ineco. Después pasa una cosa muy parecida con Tragsa".

"El sistema estaba corrupto"

Javier Chicote resalta que el kit de la cuestión está en el contrato: "Es de más de dos millones de euros para que Adif pueda contratar gente. Tragsa nos dice que son una ETT para contratar gente. Pero esos contratos estaban amañados de inicio, porque desde Adif se enviaba a Tragsa los currículums de la gente que tenía que ganar. El día que sale la vacante de Jéssica, lo envían a Tragsa y, pese a que había decenas de candidatos, gana Jéssica. El sistema estaba corrupto y aprovechando la corrupción del sistema, colocaron a Jéssica, como colocaron a otras. Me he encontrado varios nombres con el mismo contrato. Estaba perfectamente preparado".

PUEDE INTERESARTE

"Como mínimo van a necesitar una auditoría para saber a quién se ha contratado en esos puestos y por qué. Porque va a haber más de una Jéssica", concluía Chicote.