El líder del 'Equipo A' resuelve todas las incógnitas del rescate de los perros: "Están con su dueño"

  • "No hacían falta drones, ni mucho menos, simplemente entrar y sacarlos"

'Los Teloneros' han resuelto este viernes una de las mayores incógnitas de los últimos días: ¿dónde están los perros de La Palma?

Era el rescate más esperado. Un dron especialmente equipado de la empresa Aerocámaras Especialistas en Drones iba a rescatar a los perros atrapados desde la erupción del volcán de La Palma en unos estanques cubiertos por la ceniza y rodeadas completamente por la lava. Todo estaba preparado, los permisos, los drones, el plan para rescatarlos, pero... Pero cuando se iba a proceder al rescate los perros ya no estaban allí, habían desaparecido.

Cómo se rescataron? ¿Quién es ese misterioso Equipo A? ¿Cómo pudieron caminar hasta los podencos entre la lava y la ceniza? ¿Cómo pudieron cruzar a la zona de exclusión? 'Los Teloneros' han dado respuesta a todas estas incógnitas.

La operación del dron estaba coordinada por una protectora de animales de la isla, pero la otra protectora de La Palma no opinaba lo mismo. Un equipo de investigación ha podido hablar con ellas y la conversación ha dejado muchas dudas.

"Los podencos están bien, pero no voy a hablar ahora de ello. Están bien, pero no los tenemos nosotros", decían un miembro de esta productora.

"No hacían falta drones, ni mucho menos, simplemente entrar y sacarlos"

Después de esta llamada, el equipo del programa ha hablado con el líder del denominado 'Equipo A': "Los podencos están con su dueño. No se habían quitado antes porque no se podía, porque estaba la lava aún caliente. Los podencos no fueron abandonados, fue que el señor estaba cazando, explotó el volcán, cogieron miedo y se fueron y el dueño se marchó... pues lo normal, y quedaron por detrás. Los animales se metieron ahí buscando la salvación. Después no se podían rescatar y la única forma era esperar a que se secase la lava para poder entrar, pero como no se podía entrar porque no dejaban, hubo que esperar a la noche de luna llena para poderlos quitar. No hacían falta drones, ni mucho menos, simplemente entrar y sacarlos. Lo de la pancarta fue simplemente para que supieran que estaban bien, que estaban con su dueño", ha contado en exclusiva para 'Los Teloneros'.