Investigación: Tres mujeres denuncian el caso de sus niños robados

cuatro.com 11/04/2011 13:56

Antonio y Concepción tuvieron a sus hijos en los años 80. A las dos les dijeron que sus bebés habían muerto y ambas están seguras de que fueron robados. Carmen busca a su hermana, nacida en agosto de 1981 en Granada. A su madre también le dijeron que había muerto, pero ella está segura de que está en alguna parte, viva.

Las mañanas de Cuatro investiga los casos de varios niños robados con el testimonio en exclusiva de dos madres de niños y de una hermana de otra niña desaparecida. Concepción no puede evitar emocionarse cuando relata su caso. "Yo sigo buscando a mi hijo. Nació el 8 de agosto de 1981 en Granada. No llegué a verlo porque me durmieron. A mi familia le dijeron que el niño venía con malformaciones. A mí nunca me habían hecho ni siquiera una ecografía".

"Me hicieron firmar papel en el que sólo pude leer lo que pesaba el niño. Nada más. Yo lo sentí llorar, pero además en los papeles ellos mismos han puesto que nació vivo". Concepción ha seguido buscando durante tres décadas a su hijo: "No nos dejaron ver al bebé. Nos dijeron que ellos lo enterrarían en un pabellón especial. Después me dijeron que por qué no había reclamado a mi hijo el día que me dieron el alta. Y yo lo reclamé pero me dijeron que lo habían enterrado con todos los prematuros y niños que venían malformados".

Las mañanas de Cuatro ha podido entrevistar además a Antonio, el chófer que llevaba los pequeños ataúdes al cementerio de granada en su coche fúnebre. Él no ha comprendido que algo extraño pasaba hasta que no escuchó denunciar a las primeras madres. Ahora no puede soportar la culpa. "Yo cada vez que piso un cementerio, me pongo malo. Me trae muy muy malos recuerdos", asegura. Hoy está seguro de que en el tiempo que trabajó como chófer le entregaron más de veinte paquetes envueltos en sábanas donde cree que dentro no había ningún niño. "Eso eran sábanas manchadas de sangre, o mercromina, vete tú a saber". Hoy dice que nunca sospechó nada, aunque tampoco vio a los padres enterrar a los pequeños. "Ha sido hoy cuando ha visto los primeros casos de madres buscando a sus hijos. Entonces decidió hablar y a partir de este momento ha recibido amenazas para que no contacte con ningún medio de comunicación".

Antonia es una de esas madres cuyo hijo fue supuestamente transportado por Antonio para ser enterrado después. Hoy aún lo está buscando. Su bebé nació en el clínico de Granada el 31 de mayo de 1983. Su médico le recomendó un hospital privado y le dijo que él corría con los gastos. Le dijeron que el feto llevaba tres meses muerto, aunque ella notaba que se movía todo el tiempo en su vientre. A Antonia tuvo que atenenderla un psicólogoo debido al shock que le causó salir sola del hospital después de entrar embarazada de nueve meses. "No me dieron demasiadas explicaciones. Me mandaron a casa diciendo que debido al estado del niño no podían hacerle la autopsia", explica.

Carmen busca a su hermana, nacida en agosto de 1981 en Granada. "A mi madre le dijeron que mi hermana estaba muerta pero yo tengo esperanza y sigo buscándola. No he perdido la esperanza". Está segura de que está viva.

Si tienes información que pueda ayudar a aclarar los casos de Carmen, Concepción o Antonia llama al teléfono de Las mañanas de Cuatro. 902040018. Usa este número para comunicar cualquier otro caso de un niño robado.