La importancia de realizar un destete de cachorros en el momento preciso y consejos para cuidar el pelaje de perros de pelo duro

  • Es de suma importancia destetar a los cachorros de gato en el momento preciso para que puedan así terminar su periodo de aprendizaje social y no le creemos ningún trauma o carencia

  • El gato persa es la raza de gatos más antigua del mundo, con más de 3.000 años

  • Te traemos consejos sobre el cuidado del pelaje de perros de pelo grueso, como serian el teckel o el westie

Nada es más tierno que tener un cachorrillo gatuno entre nuestros brazos, ¡pero hay que tener cuidado con el destete! Debe ser realizado en el momento perfecto para no crear traumas en el animal y que se desarrolle correctamente su aprendizaje social. Es a partir del mes y medio que la madre comienza a quitarle la teta, debido a que empiezan a salirle los dientes al cachorro y la daña, y es a partir de este momento en el que como cuidadores tenemos que estar atentos para cambiar la alimentación y proporcionarle pienso blando. No es hasta el tercer mes que se les puede separar de la madre.

El gato persa es la raza gatuna más antigua del mundo

De entre todas las razas gatunas el gato persa es de las más populares en todo el mundo. ¡Es una raza que data de hace más o menos 3.000 años! Uno de los más antiguos que existen. Originario de la antigua Persia, como su nombre indica. El manto del gato persa es, además de precioso, muy delicado, necesita de cepillados y cuidados diarios para mantenerlo sano y con buen aspecto.

Los perros de pelo grueso suelen acumular muchos restos de la calle entre su pelaje

Un programa más tenemos con nosotros a Xandra Martínez, nuestra peluquera canina preferida, quien viene a hablarnos sobre el mantenimiento y cuidado de perros de pelo duro, como podrían ser el teckel, schnauzer o el westie. Perretes que, debido al grosor de su cabello, es común que acaben llenos de paja, yerbas y pelotillas del campo o de la calle. Por ello se recomienda el uso de cardas para cepillados y después repasar con un peine para asegurarnos que no quede ningún nudo ni enredo. Es importante después de cada paseo recordar que tenemos que revisar sus patitas no quede ninguna rama ni espiga que pueda ocasionar daños.