De no dejar que le besen el anillo a insinuar que Trump está “gordo”: Las actuaciones más virales del Papa Francisco, analizadas por el doctor Cabrera

El Papa Francisco ha protagonizado algunos momentos que se han convertido en virales: desde quitar la mano cuando algunos feligreses intentaban besar su anillo hasta enfadarse con algunos que le agarraban demasiado o insinuar que Trump está "gordo". Carmen Porter y el doctor Cabrera analizan cuáles son los orígenes del Papa y qué hay detrás de algunas de sus actuaciones más virales.

Esta semana en ‘Los amos del mundo’ es el turno del Papa Francisco. Carmen Porter y el doctor Cabrera repasan y analizan algunas de sus actuaciones más virales y explican qué hay detrás de ellas.

Unas imágenes de 2019 en las que vemos al Papa quitando la mano para que varios feligreses no le besen el anillo no tardaron en convertirse en virales. “Es un Papa argentino y jesuita. Es extrovertido y ha vivido una dictadura en Argentina, por lo que él se salta el protocolo. No le gusta que le besen la mano, no le gusta el contacto corporal”, analiza el doctor Cabrera.

Sin embargo, en algunas imágenes de audiencias en las que recibe a Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese vemos que sí deja que le besen el anillo y se muestra mucho más cercano con ellos. “A este Papa le miran y le escuchan más de 1.500 millones de personas. Es el país más grande del mundo en el sitio más pequeño. Por lo tanto, tiene que jugar la baza de estar con futbolistas, cantantes… Él sabe lo que hace”, apunta el psiquiatra José Cabrera.

Sin duda, otro momento del Papa digno de comentar es una interacción que tuvo con Donald Trump y Melania, en la que le dice a la ex primera dama: “Señora, ¿qué le da de comer, potizza?”. La potizza es un dulce esloveno y el Papa pronunció estas palabras mirando a Trump de reojo y entre risas.

Ante la exclamación de Carmen Porter de “¿qué te llamen gordo pues tampoco tiene mucha gracia, ¿no?”, el doctor Cabrera responde: “Este tipo de broma tienen un público. Yo no lo hubiera dicho, está ante un jefe de estado, pero estoy seguro de que lo tiene estudiado y que no es espontáneo, aunque lo parezca. Ten en cuenta que el Papa es un sujeto que ha llegado a lo más alto desde lo más bajo”.