El último mensaje de Dafna e Iván, el español desaparecido en Israel: "Tenemos que estar en silencio, alguien ha entrado en nuestra casa"

  • Inon Hefer es amigo personal de Dafna e Iván, el español desaparecido en Israel tras el ataque a los kibutzs

  • Inon ha relatado el horror que sufrieron los vecinos de Dafna e Iván: "A su vecina la violaron delante de sus hijos"

  • Este amigo de la pareja cree que Dafna e Iván están secuestrados en la franja de Gaza

Que se sepa según fuentes oficiales, dos españoles desaparecieron el pasado sábado siete de octubre en Israel tras el ataque perpetrado por el grupo terrorista Hamás. Maya, una joven con doble nacionalidad española e israelí que finalmente era hallada muerta, e Iván Illarramendi, un joven natural de Zarauz.

Iván vivía junto a su mujer Dafna, de nacionalidad chilena, en lo que se conoce como kibutz, pequeños asentamientos agrícolas cercanos a la franja de Gaza. Todo parecía normal ese sábado por la mañana cuando una decena de personas armadas entraron en la aldea. Inon Hefer es amigo personal de la pareja y ha relatado en el especial de 'Horizonte' cómo fueron los últimos momentos de Iván y Dafna antes de que se les perdiera la pista tras el ataque.

Las últimas palabras de Dafna e Iván

Inon ha contado en exclusiva en 'Horizonte' que ese mismo sábado por la mañana habló con Dafna sobre cómo se encontraban porque, tal y como él mismo ha explicado, tenían costumbre de hablar cuando había algún tipo de ataque entre Isreal y Gaza:

"Le pregunté cómo estaban porque ya se hablaba del ataque de Hamás en los informativos, ella me dijo que estaban bien pero que habían vuelto a casa de una fiesta porque había habido disparos (...) Al rato me dijo que ya no podía mandarme más mensajes de voz porque tenían que estar silencio, ya que creían que alguien había entrado en su casa".

Inon explica que lo último que supo de Dafna y de Iván fue a las 11.30, cuando recibió este último mensaje. Aunque no se sabe nada del paradero de la pareja, lo cierto es que a tan solo 20 metros de distancia de su vivienda se han encontrado cuerpos completamente masacrados, y a 50 metros a la derecha casas incendiadas.

Inon está convencido de que sus amigos forman parte de los casi 150 israelíes secuestrados que Hamás mantiene en la franja de Gaza para ser utilizados como escudos humanos con los que protegerse, o para intercambiarlos por presos palestinos.