Alemania arrolla la primera parte y sufre en la segunda para llegar a la final (2-1)

  • Partidazo de Florian Wirtz anotando un doblete para Alemania

  • Holanda fue arrollada por un comienzo increíble de la selección alemana

  • Alemania sufrió para llegar a la final contra Portugal

La selección alemana Sub-21 consiguió el pase a la final del domingo contra Portugal, gracias a un gran comienzo en la semifinal contra Holanda. Florian Wirtz fue el héroe alemán tras anotar un doblete en solamente ocho minutos que hundió a la selección holandesa. Perr Schuurs puso la emoción con un gol para Holanda en la segunda parte.

Comenzaba el partido, Holanda mantenía la misma alineación que ganó a Francia, la gran favorita del Europeo, en cambio Alemania si hizo cambios en su mediocampo e incluyó en sus titulares a Özcan y Dorsch. Pitó el árbitro para que el saque de centro y 25 segundos después Alemania monta una transición relámpago que acaba con su delantero Florian Wirtz anotando el primer gol a los 35 segundos. Diez segundos para cruzar el campo de una portería a otra, pase tras pase.

Holanda hundida en ocho minutos

Después del primer gol el equipo holandés quedó noqueado, Alemania jugaba a placer con y sin pelota. Las selección alemana aprovechó la circunstancia y apretó. En seguida fueron recompensados, Florian Wirtz tras un gran regate, envió el balón de nuevo a la rede después de un disparo desde la frontal del área que nada pudo hacer el portero, Bijlow. Minuto ocho de la primera parte 2-0 para Alemania, el partido estaba encarrilado para los germanos.

Poco a poco la selección holandesa se fue recuperando de los golpes sufridos, comenzó a crear más juego y tuvo varias ocasiones muy peligrosas producidas por su tridente, Kluivert, Boadu y Stengs, pero no consiguieron finalizarlas en gol. Acabó el primer tiempo con el dos a cero en el marcador.

Berisha obsesionado con los palos

Alemania no se relajó después del descanso, entró al campo buscando sentenciar el partido y lo hubiera hecho si no fuera por la mala fortuna. Berisha, delantero alemán, que en la primera parte ya lanzó una falta a la madera, se volvió a encontrar con los palos por dos veces más. Como curiosidad, Berisha a lo largo del partido golpeó los posters en tres tiros: uno con el pie izquierdo, otro con el derecho y el último con la cabeza.

Holanda despierta y Alemania baja el ritmo

En los primeros minutos de la segunda parte, parecía más que Alemania sentenciaría que Holanda fuera a luchar el partido. Todas las ocasiones de peligro eran del conjunto germano pero en una jugada aislada a balón parado la selección holandesa anotó su primer gol por obra de Perr Schuurs. Era el minuto setenta y los jugadores de naranja despertaron, comenzaron a presionar mucho más intensos, veían la posibilidad del empate y lo daban todo por esa esperanza.

Alemania intentó pausar el juego y defender con el balón pero los holandeses iban con todo y robaban rápido, creando mucho peligros con sus contraataques. Al final, sufriendo hasta el último minuto, los alemanes consiguieron llegar a la final del Europeo Sub-21.