El teletrabajo tambalea nuestra rutina y pone en peligro nuestro sueño

  • No hay que esparcir el trabajo en todas las áreas de nuestra vida

  • Al terminar de teletrabajar es muy importante desconectar y cambiar de escenario

El coronavirus ha hecho tambalear nuestra rutina cambiando nuestros horarios de comida, el contenido de nuestras dietas, nuestro ejercicio físico y, en definitiva, ha provocado tal cáos en nuestro día a día que ha afectado por completo en nuestro sueño. Ahora todo es distinto y debemos reaccionar cuanto antes.

El teletrabajo es uno de los factores a los que gran parte de la población achaca su falta de sueño. Sin embargo, la psicóloga Ana Villarrubia explica realmente por qué no conseguimos conciliar el sueño: "Gran parte de la población no había teletrabajado antes y, al verse obligada, ha entendido que su domicilio era su zona de trabajo, generalizando esparcir sus tareas laborales en todas las áreas de su vida".

Para ser más clara, la profesional matiza que "existe una relación entre el teletrabajo mal gestionado y el insomnio" porque, como ella explica con un ejemplo personal, "si yo cierro la puerta de la consulta el trabajo se queda ahí y no me lo llevo a mi vida. Si cierras la puerta del salón y vas a la cocina, en realidad todo sigue en el mismo escenario y hay personas que sin un cambio de escenario no sabe reaccionar".