'En el punto de mira' encuentra a Rodrigo Barrios, el que fuera sospechoso del asesinato de toda su familia

  • Un comisario tiene muy claro quién mató a la familia Barrios: el hijo mayor, que nunca fue juzgado

El programa ha dedicado este espacio a crímenes que quedaron sin resolver en España y de los que, aún hoy, no se sabe quién o quiénes fueron los responsables. La reportera de ‘En el punto de mira’ ha entrevistado al comisario que llevó la investigación del brutal asesinato de la familia Barrios: la madre, el padre y su hijo pequeño fueron linchados – les dieron hasta 99 puñaladas – en su propia casa.

El agente, ya jubilado, está convencido de que el verdadero asesino es el otro hijo del matrimonio, Rodrigo, que, en aquel momento, tenía 16 años y estaba en un internado “porque no quería estudiar”. “Lo único que se sabe de la noche del asesinato es que la madre, Julia, no se defendió. No presentaba ningún signo de violencia defensiva, por lo que debió de quedarse en shock. Además, por los pocos documentos gráficos que se tienen, dijo algo como: “¿Pero qué haces?”, por lo que se entiende que debía conocer muy bien al asesino”, ha argumentado el comisario.

Hace casi dos décadas de este tremendo crimen y, ahora, ‘En el punto de mira’ ha encontrado a Rodrigo, subido a un tractor, pero no ha querido hacer declaraciones. En su momento, fue detenido – incluso sus tíos, que le acogieron, creyeron que era culpable, pero nunca fue juzgado. Años más tarde, se acusó del crimen a otro vecino, Angelito, que cumple condena por atropellar a una anciana de 80 años.