Los trucos para saber si una casa está maldita o está cerca de un campo magnético: "Necesitamos una brújula o un metro"

  • Los campos magnéticos pueden afectar gravemente a los equipos electrodomésticos

Jan compró una casa con toda la ilusión del mundo. Jamás pensó que le daría, literalmente, más de un dolor de cabeza. Pronto comenzaron fenómenos que no podía explicarse. Los electrodomésticos, que eran nuevos, se rompían. Una mañana llegó a levantarse y vio que sus altavoces estaban rajados.

Lo que le ha sucedido a Jan no es un hecho aislado, Muchas casas en distintos puntos de España también sufren estos extraños episodios. 'En el punto de mira' investiga qué está pudiendo suceder y da con una explicación: la culpa la tendrían los campos magnéticos.

La casa de Jan está situada encima de un transformador eléctrico que afectaría sensiblemente a sus electrodomésticos. El problema reside en que tal cantidad de magnetismo también afecta a la salud.

Los trucos para comprobar si una casa está maldita o es víctima de un campo magnético

Para comprobar si una casa está sufriendo por la cercanía de un cambio magnético, hay dos sencillos trucos que pueden evidenciarlo.

El primero es hacerse con una brújula. Como es sabido, siempre debe indicar el norte. Si por el contrario se ve afectada, es muy probable que esté interferida por las ondas magnéticas.

Pero más evidente y llamativo es utilizar un metro. Jan extendió su metro de metal hacia el suelo y comprobó que la punta se doblaba sola.

Puede que Jan, como otros propietarios, se queden más tranquilos al saber que su casa no está maldita. Pero ahora tiene un problema mayor: estas ondas pueden ser muy perjudiciales para la salud.