Exclusiva| La Guardia Civil investiga documentación del Ayuntamiento de Maracena: podría estar relacionada con el secuestro

  • Nacho Abad recibe nueva información sobre la investigación que está llevando a cabo la Guardia Civil

  • El Ayuntamiento estaría siendo investigado por posible corrupción

El caso del secuestro de la concejala en el que está involucrado Pedro, la ex pareja de la alcaldesa de Maracena, está dando mucho que hablar. Cada vez va saliendo más información que demostraría que el móvil del presunto secuestrador estaría relacionado con la corrupción política.

Una de las informaciones que ha salido a la luz demostrando la violencia que habría emprendido Pedro, es que, tras secuestrar a Vanesa Romero, Pedro insistió en varias ocasiones a su víctima con que dejase de hablar de la alcaldesa y la amenazó con que ‘’no iba a volver a hablar más’’. Acto seguido, sacó una barra de hierro y le dijo: ‘’O te metes en el maletero sola o te reviento el cabeza aquí mismo’’.

Nacho Abad ha recibido nuevas informaciones acerca del caso y explica que le han indicado que ''el detenido habría ido a visitar a una mujer después de secuestrar a Vanesa'', y que ''tras la visita habría acudido a comprar un cuchillo'' que sería para ‘’cortar carne’’, según le indicó el presunto secuestrador a la persona que le vendió dicho cuchillo.

Según Nacho Abad, la Guardia Civil sospecha que el presunto secuestrador quería asesinar y descuartizar a Vanesa Romero y explica que la víctima al liberarse se dio cuenta de que su teléfono estaba envuelto en papel de aluminio para que ‘’no diese señal y que la Guardia Civil no pudiese localizarla’’.

Además, el colaborador ha dado a conocer que la caja de documentación que comprometería las actuaciones del ayuntamiento en los últimos 12 años estaba en el maletero de la víctima. Al parecer, ‘’Pedro no supo identificar que ese era el material’’ que estaría buscando.

Nacho Abad ha confirmado que por el momento, es la  Guardia Civil la que está investigando la documentación y ya se ha encargado de escribir al ayuntamiento para solicitar que ‘’no se destruya nada de documentación relacionada con los últimos años’’.