Exclusiva | Víctima del entrenador detenido por presunto abuso sexual a menores: "Me negué a quitarme las bragas y él me las quitó"

Ya serían una quincena las denuncias de menores presuntamente agredidas sexualmente por el hombre de 62 años, entrenador de fútbol femenino y técnico de instalaciones de la Universidad de Huelva, detenido el pasado 9 de enero y que se encuentra actualmente en prisión provisional sin fianza.

'En Boca de todos' ha hablado en exclusiva con una de sus víctimas, que nos ha narrado parte del infierno que vivió: "Desde el primer momento comencé a ver gestos por parte del entrenador que me llamaron la atención, ya que propinaba cachetadas en el culo a todas las jugadoras, incluída a mí", comienza explicando.

Además, ha contado el motivo por el que no denunció antes: "También había tocamientos en los pechos durante los entrenamientos, así como los vestuarios, pero dado que ninguna jugadora se había quejado entendí que se trataba de algo normal y llegué a normalizar dichos tocamientos".

Esta joven nos ha dado el motivo en el que se dio cuenta de la gravedad de lo que estaba sucediendo: "A raíz de una lesión que sufrí, el entrenador comenzó a decir que debía darme masajes él mismo y que de lo contrario no sería convocada para jugar partidos. Me llevó a una estancia que parecía una enfermería y al entrar cerró la puerta y echó la llave. Me pidió que me tumbara en la camilla y me quitase el pantalón. Lo hice. Luego con la excusa de que estaba acostumbrado a ver chicas desnudas, me dijo que quitara las bragas. Me negué y él me las quitó. Me quedé paralizada".

Las madres de dos adolescentes que denuncian abusos sexuales de su entrenador de fútbol: “Las amenazaba con no jugar”

El hombre, de 62 años, lleva más de tres décadas ligado al mundo del fútbol. Entrenaba a adolescentes en Huelva y las denunciantes le acusan de hacer que se quitaran la ropa interior para darles masajes y de quedarse sus prendas íntimas como trofeo, entre otras cosas, según ha explicado Nacho Abad. También habría entrado en el vestuario para ver cómo se cambiaban. De momento hay 14 presuntas víctimas, aunque podrían ser más.

El programa ha hablado con las madres de dos de las chicas, que han denunciado y lo están pasando muy mal. “A mi hija hace cuatro años que le pasó y revivirlo otra vez todo… Está como si le volviera a haber pasado”, ha explicado una de ellas.