El rescate por medio de notas de papel de una mujer secuestrada por su ex pareja: "Si gritaba me iba a cortar el cuello"

España sigue siendo noticia por los sucesos de violencia machista que inundan nuestras calles. Esta vez ha sido en O Porriño, Vigo, donde un hombre ha secuestrado, agredido sexualmente y maltratado a su ex pareja. El juzgado ha decretado su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza.

La mujer ha conseguido salir con vida de este infierno gracias a una vecina que paseaba por la calle cerca de su vivienda. Esta joven se encontraba secuestrada en una de las habitaciones de su piso cuando consiguió contactar con otra mujer que paseaba por la calle mediante notas de papel con mensajes de auxilio. Desde la terraza, consiguió hacer llegar este "grito" de socorro. Ya que si pedía ayuda de forma escandalosa o gritaba de alguna forma, su agresor le había amenazado con cortarle el cuello.

Después de que la mujer recibiera estas notas, acudió a su puesto de trabajo donde comentó la situación con sus compañeros e inmediatamente llamó a la policía. Cuando los agentes consiguieron entrar en la vivienda a la fuerza, el agresor se encontraba durmiendo. Finalmente, consiguieron detener al agresor mientras la víctima se encontraba en estado de shock, con lesiones en la cara y sin acceso a comida ni agua.

El agresor tenía una larga lista de hechos delictivos

Daniel Rodríguez, jefe de la policía de O Porriño, ha explicado como fue el operativo para detener a este presunto agresor. "Cuando la vecina nos enseñó las notas constaba el nombre de la víctima y también daba los datos del presunto autor", ha comentado el policía. Además, asegura que ya había una denuncia previa presentada por la familia por su desaparición.

Este policía asegura que este hombre ya es conocido en el ámbito policial por tener antecedentes diversos. "Estuvo en prisión preventiva por robo con violencia e intimidación ", ha señalado. Además, ha añadido: "Ha estado implicado en varios hechos delictivos, aunque no tan graves". El policía también ha contado que al parecer hace unos meses, este presunto agresor hizo algo similar en otro ayuntamiento limítrofe y la víctima logró escapar.