Exclusiva | Los audios que demuestran que Arancha Palomino podría mentir: su monumental bronca con la tía Isabel antes de morir

El periodista Nacho Abad se ha estrenado en ‘En boca de todos’ con dos exclusivas, una sobre Marta del Castillo y otra sobre el caso del asesinato de la tía Isabel, supuestamente envenenada por Luis Lorenzo y su pareja, Arancha Palomino.

Arancha Palomino aseguró en una entrevista con ‘El programa de Ana Rosa’ que prestó los cuidados médicos, personales y asistenciales que su tía necesitaba y afirmó que no la había envenenado. Pero el audio conseguido por Nacho Abad choca frontalmente con esa imagen de mujer que cuidó a su tía en sus últimos momentos de vida. En él, las dos mujeres tienen una intensa bronca en la intimidad en la que Arancha “parece reprocharle a su tía las constantes visitas a los médicos”.

La discusión entre Arancha Palomino y la tía Isabel

Es una bronca monumental”, ha explicado Nacho Abad. Escuchamos cómo discuten también por los gastos. “María Isabel parece recriminarle que los medicamentos que le obligan a tomarse no son los que el doctor le ha prescrito (…) Después muere, consecuencia de un presunto envenenamiento”, ha añadido.

Estas grabaciones fueron hechas por los vecinos, que se las han aportado a la Guardia Civil “para que se conozca cómo trataba en la intimidad” Arancha Palomino a la tía Isabel. La conclusión de Nacho Abad es clara: “La grabación demuestra que Arancha Palomino miente. Así la trataba ya en abril”. 

Las conclusiones del forense

Nacho Abad también ha explicado las conclusiones que ha sacado la forense tras analizar el cuerpo de la tía Isabel y que chocan frontalmente con la versión dada por Luis Lorenzo y Arancha Palomino.

  • Isabel tenía hematomas en la cara y en el hombro y estaban tapados con maquillaje. “¿Se maquilló a la tía Isabel para ocultar los golpes?”, se pregunta el periodista.
  • Presentaba niveles de cadmio y manganeso “incompatibles con la vida”.
  • La tía Isabel no tenía demencia, a pesar de lo que dijeron Lorenzo y Palomino. “Habría estado durante los últimos cuatro meses tomando cuatro antipsicóticos a la vez (…) Producen sinergias que dan la sensación de que la persona que los toma está demente”, ha explicado Nacho Abad.